Semana Mundial de Lactancia Materna

Sociedad 02 de agosto de 2018 Por
La Municipalidad de Sunchales adhiere a la Semana Mundial de Lactancia Materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992. Se celebra del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en más de 120 países. El lema de este año es "Fundamento de la Vida" y los objetivos se centran en la relación de la lactancia materna con la nutrición, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza.
Lactancia

Acerca de la leche materna

La leche materna es el primer alimento natural de las/os niñas/os, proporciona toda la energía y los nutrientes que necesitan durante sus primeros meses de vida y sigue aportándoles al menos la mitad de sus necesidades nutricionales durante la segunda mitad del primer año y hasta un tercio durante el segundo año de vida.

La leche materna promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, además de proteger al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas. La lactancia natural exclusiva reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia, como la diarrea o neumonía, y favorece un pronto restablecimiento en caso de enfermedad. La lactancia natural contribuye a la salud y el bienestar de la madre, ayuda a espaciar los embarazos, disminuye el riesgo de cáncer ovárico y mamario, incrementa los recursos de la familia y el país, es una forma segura de alimentación y resulta inocua para el medio ambiente.

La Municipalidad de Sunchales promueve e incentiva la Lactancia Materna Exclusiva hasta los 6 meses de vida y como alimentación complementaria hasta los 2 años.

Te puede interesar