Urtubey admitió conversaciones con Lifschitz para construir una alternativa para 2019

Política 01 de agosto de 2018 Por
Pasó el Mundial y ya corre el tiempo para el armado de un espacio político nacional de cara a las elecciones 2019. Eso explica muchos movimientos y declaraciones de funcionarios y dirigentes, como las del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien este martes criticó al gobierno nacional y reconoció “conversaciones” con su par del socialismo, Miguel Lifschitz, para construir una “alternativa superadora”.
218293_urtubey

“Nos debemos eso, prácticamente como una obligación cívica, garantizar condiciones que nos saquen de esta grieta que está atravesando a la Argentina”, dijo Urtubey en el programa A diario (Radio 2).

Según el peronista salteño, ese esquema binario “solo es funcional al kirchnerismo y al macrismo” y “está generando un problema serio al país”.

Por eso, Urtubey propuso “entendernos con aquellos que están pensando parecido” e incluyó a Lifschitz en ese esquema, con quien ya mantuvo varias reuniones públicas.

“Tenemos una excelente relación personal. Venimos hablando y conversando para trabajar y buscar puntos en común. Si se puede traducir en una opción electoral lo veremos más adelante”, afirmó y llamó a “romper prejuicios” y sentirse “autoinvitados a construir una alternativa superadora”.

Además, como ya contó el Lifschitz, Urtubey habló del grupo de Whatsapp que comparten gobernadores y señaló que “no es muy activo pero funciona”.

Déficit y deuda

Alejado de un tono más conciliador con el gobierno nacional, ahora el gobernador de Salta mostró sus diferencias con “las políticas” de Cambiemos y resumió: “El déficit fiscal es igual o superior que el de hace dos años, la planta del Estadoes igual o superior y ha crecido el endeudamiento”.

“No ha habido políticas para generar un descenso del déficit fiscal”, añadió en diálogo con los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas.

“Todo ese endeudamiento fue para sostener una política monetaria que no fue sustentable. Faltan políticas que alienten a los sectores productivos”, definió.

Te puede interesar