La organización de la Bienal del Libro se instituyó como programa del Concejo Municipal de Sunchales

Cultura 30 de julio de 2018 Por
Será los años impares, durante el mes de junio, con el objetivo de concretar actividades de promoción de la cultura a través de la lectura y el libro. Su ejecución estará a cargo de la Secretaría del Cuerpo Legislativo, desde donde se deberá invitar a instituciones públicas y privadas vinculadas a la temática, para la articulación de acciones conjuntas. La primera edición se concretará en 2019.
DSCN5730

A través de la aprobación de un proyecto de Resolución, el Concejo Municipal de Sunchales instituyó como un nuevo programa del ámbito legislativo la Bienal del Libro de la ciudad, propuesta que se desarrollará los años impares, durante el mes de junio, para concretar actividades de promoción de la cultura a través de la lectura y el libro.

La iniciativa dispone en su artículo Nº 2 que la organización de la Bienal estará a cargo de la Secretaría del Concejo Municipal, la que deberá invitar a instituciones públicas y privadas vinculadas a la temática,  para la articulación de acciones conjuntas.

De esta manera, el Cuerpo Legislativo en pleno estableció la concreción de este proyecto, que pretende “generar un pequeño escenario más en nuestra ciudad para propiciar el intercambio de lecturas sobre el mundo y la palabra”, tal como se expresa en los fundamentos del proyecto aprobado.

La concejala Andrea Ochat, a cargo de la fundamentación, agregó además que “el Concejo es un ámbito que puede ser un gran propiciador para la reivindicación del valor de la palabra y de su fuerza transformadora. Es así que se busca propiciar un encuentro cultural con pluralidad de participaciones, interpretaciones y modos de expresión a través de la lectura”.

Te puede interesar