Martínez: "El empréstito será utilizado para obras públicas exclusivamente"

Política 30 de julio de 2018 Por
El diputado por el Socialismo y referente del Frente Progresista en el Departamento Castellanos, Omar Martínez, se refirió al proyecto de ley -que tiene media sanción en el senado provincial- a través del cual se autoriza al Poder Ejecutivo a tomar créditos por 500 millones de dólares: “La provincia de Santa Fe tiene sus cuentas públicas ordenadas y equilibradas. Queda claro que no es para gastos corrientes como ocurre en otras provincias que tienen sus arcas desfinanciadas”.
Omar martinez

En declaraciones periodísticas realizadas el viernes pasado, Martínez recordó: “No es una novedad que el gobierno provincial lleva adelante el plan de obras más importante de la historia”.  A renglón seguido, enumeró: “Con los 500 millones de dólares acordados en  2016 y éste, es posible seguir concretando obras que son muy esperadas para nuestro departamento Castellanos: mejoramiento y pavimentación de rutas, accesos a localidades que quedaban aisladas, obras hídricas, viviendas, el nuevo Hospital Regional, el entubado de Canal Norte, la Ciclovía Rafaela-Bella Italia, el desvío Tránsito Pesado, por citar algunos ejemplos”. A la vez, aclaró “cuando desde el área Metropolitana se plantean necesidades de obras como conexión vial, obras complementarias a la variante de la autopista 34, o la factibilidad de emplazar un centro de logística de carga y descarga, tenemos que pensar de donde se obtiene el dinero para financiarlas” sostuvo Martínez.

Al ser consultado por voces contrarias al proyecto -provenientes principalmente del sector que encabeza Omar Perotti-, el legislador señaló -,: “Lamento que aparezcan algunas especulaciones de tipo electoral a esta altura donde lo importante es gobernar. Estamos hablando de obras para nuestra región que llegan en un momento difícil para la economía del país. Estas obras públicas generan empleo directo, se habla de más de 15 mil puestos. Pero también de trabajo indirecto potenciando a distintos sectores relacionados con el rubro de la construcción, activando de esta manera las economías de los pueblos y ciudades. Como Gobierno Provincial y Frente Progresista no pensamos en especulaciones políticas: nuestra preocupación pasa por sostener el nivel de empleo y contribuir a mejorar la economía de nuestras localidades con una política de transparencia en el uso de los dineros públicos”.

Para finalizar, Martínez anticipó “el próximo jueves 9 de agosto trataremos en el recinto este proyecto que permitirá al Gobierno de Santa Fe contar con una herramienta financiera fundamental”

Te puede interesar