Copa Santa Fe: Unión volvió a eliminar a Atlético y jugará la semifinal

Fútbol 30 de julio de 2018 Por
Al igual que en la primera edición del certamen, el Verde se impuso ante el equipo rafaelino y lo dejó afuera en cuartos de final. Con un doblete de Joaquín Molina y una brillante actuación del arquero Gonzalo González, le ganó 2 a 0 y avanzó a la semifinal, donde su rival será Unión de Santa Fe.
Fuente: Grupo Meridinao.

El Bicho Verde lo hizo de nuevo. Tal cual sucedió en 2016, le ganó 2 a 0 a Atlético Rafaela y lo eliminó en los cuartos de final de la Copa Santa Fe. Ahora, el equipo de Adrián Tosetto se medirá con Unión de Santa Fe en la semifinal, que será a partido único. En principio, el duelo iría el domingo próximo en la capital de la provincia.

Joaquín Molina fue el autor de las dos conquistas sunchalenses y una de las figuras de su equipo, junto al arquero Gonzalo González, que fue clave cerrando su arco en los momentos más críticos del partido. 

Durante la primera parte, fue la formación de Bottaniz la que tomó la iniciativa y generó las mejores situaciones, pero el "1" visitante agigantó su figura para evitar los festejos de Copetti, primero, y de Quiroga, después. Antes, la Crema ya había avisado con un cabezazo de Casa que dio en el travesaño.

ATLÉTICO RAFAELA VS UNIÓN
Foto: Diario Castellanos.


Después de esos intensos primeros 25 minutos, Unión logró adelantarse en el terreno, ya no recurrió tanto al pelotazo y, cuando pudo, hizo circular bien la pelota. Y sobre el final, cuando las chances de gol ya no aparecían, un despeje en falso de Masuero dejó mano a mano a Molina contra Macagno: el delantero eludió al arquero y definió suave para establecer el 1 a 0.

En el segundo tiempo todo fue mucho más parejo. El local ya no mostró el mismo ritmo de los primeros 45 minutos, dejó de ganar por las bandas y Quiroga jugó casi siempre fuera del área.

Del otro lado, Tosetto mandó a Sarraute por Calgaro, Unión empezó a prevalecer en el sector medio, y entonces, González ya no debió trabajar tanto. Yuste y Nicola sostuvieron a su equipo desde abajo, y el desequilibrio ofensivo de Molina fue la llave para liquidar el pleito: sobre los 33 mintuos, el "Loco" le comió la espalda a Ferrero y definió entre las piernas del arquero para poner el 2 a 0. 

De esta manera, el Bicho Verde repitió lo hecho en 2016, cuando le había ganado a Atlético por idéntico resultado y lo había dejado afuera de la Copa Santa Fe. El próximo rival de los sunchalenses será el Unión de Santa Fe de Franco Soldano, en una semifinal a partido único en el estadio "15 de Abril".

SÍNTESIS

Resultado global: Atlético Rafaela 1 - 3 Unión de Sunchales

Atlético Rafaela (0): Ramiro Macagno; Tomás Baroni, Abel Masuero, Gastón Suso y Gianfranco Ferrero; Enzo Copetti, Gabriel Ramírez, Maximiliano Casa y Mauro Albertengo; Lautaro Navas y Matías Quiroga. DT: Víctor Bottaniz.

Unión (2): Gonzalo González; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Rafael Nicola y Lucas Medina; Carlos Ponce, Diego Calgaro, Federico Boasso y Nicolás Vittarelli Góngora; Joaquín Molina y Matías Zbrun. DT: Adrián Tosetto.

Goles: 42' PT Joaquín Molina (U) y 33' ST Joaquín Molina (U).

Te puede interesar