Toselli acompañó a mutuales locales a un encuentro mutualista

Empresas 26 de julio de 2018 Por
Se realizó el martes 24 de julio, la presentación del reporte de Sostenibilidad Económico, Social y Ambiental en la sede de la Amfestram de la ciudad de Santa Fe. Estuvo encabezada por el Gobernador de la provincia Ing. Miguel Lifschitz y participó el mandatario sunchalense junto a representantes de instituciones de la ciudad.
encuentro mutuales

El informe es titulado “El mutualismo, pieza fundamental para el desarrollo regional”. Fue realizado por mutuales originadas en clubes deportivos, con desarrollo en 115 localidades del centro norte santafesino y tiene el objetivo de “determinar con datos y estadísticas certeras, la influencia que tiene la labor de éstas entidades en la economía de la región”, tal como se plantea en el documento. “Además el trabajo incluye un balance social en donde se describe sistemáticamente lo realizado en beneficio de la comunidad a través del accionar de los clubes a los que volcamos una parte considerable de nuestros resultados”.

"No se puede explicar la historia de esta provincia sin entender la presencia de los movimientos sociales, mutuales y cooperativos que dieron lugar a estas instituciones que cumplen un rol fundamental generando vínculos y redes de solidaridad en la población”, aseguró el Gobernador Lifschitz. También, se refirió a la importancia de mantener el mutualismo, cooperativismo y la economía social en el país:  “El cooperativismo y el mutualismo tienen mucho futuro. Quizás la economía de las próximas décadas sea de la cooperación o debiera ser si queremos salvar el planeta y si queremos incluir socialmente a millones de personas que están por debajo del límite de la pobreza y que no van a encontrar formas de integrarse sino es a través de la economía social”.

Estuvieron presentes en el encuentro, el presidente provisional del Senado, Rubén Pirola; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el secretario de Desarrollo Territorial, Mauro Casella; el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, Alejandro Russo, y el presidente de la Federación de Mutuales de la provincia de Santa Fe, Víctor Rosetti, así como también, dirigentes mutualistas y de clubes, entre otros.

encuentro mutuales 2

Te puede interesar