Copa Santa Fe: De la mano de Yuste, Unión se metió en cuartos de final

Fútbol 09 de julio de 2018 Por
Un gol del capitán a cinco minutos del cierre le dio al Bicho Verde la clasificación a una nueva etapa del certamen provincial, ante un duro Beltrán FC. El equipo de Adrián Tosetto, que además se hizo acreedor de $170.000, ahora espera por Atlético Rafaela o Atlético Sastre. Debutaron Álvaro Aguirre y Matías Zbrun.
UNIÓN VS BELTRÁN 1
OTRA VEZ. "PUCHO" YUSTE VOLVIÓ A MARCAR PARA EL TRIUNFO DE UNIÓN. - Foto: Daniel Ponce.

Trabajada victoria de Unión. Por los octavos de final de la Copa Santa Fe, el lunes derrotó 1 a 0 a Beltrán FC y ya espera rival en los cuartos. El único gol del partido lo anotó Miguel Yuste, cuando se jugaban 40 minutos del segundo tiempo.

En el arranque el local mostró algunas dudas y los conducidos por Strehmel lo aprovecharon. De hecho, tuvieron la primera clara en la cabeza de Brian Potalivo, que encontró una gran respuesta de Gonzalo González contra el palo derecho.

Más allá de eso, Beltrán nunca renunció a su planteo de cuidar el cero: con cinco defensores y cuatro volantes bien parados en campo propio, le cerró los caminos a Unión, que sólo encontró alternativas con remates de media distancia. Por esa vía, primero Nicolás Vittarelli Góngora reventó el travesaño, y después Lucas Medina le erró al arco por escasos centímetros.


En el segundo tiempo, rápidamente Tosetto tuvo que reemplazar al debutante Álvaro Aguirre (lesionado) por Misael Juárez, más tarde Julián Miranda ingresó por Lucas Comachi, y entonces el Verde empezó a crecer en ofensiva. Cuando se jugaban 17 minutos, Matías Zbrun aguantó de espaldas al arco y descargó para Facundo Cabral, que entrando por derecha remató al palo del arquero Sebastián Ceballos.

A esa altura de la tarde, el local merecía un poco más; sin embargo, la visita jugó con más decisión al contragolpe y estuvo cerca de dar la sorpresa cuando Alexis Ojeda ganó una pelota en el área, remató de media vuelta y se topó con otra gran intervención de González.

El tiempo se agotaba y los penales parecían un hecho consumado. Pero con 40 minutos en el reloj, Vittarelli Góngora envió un centro al área, la bajó Zbrun y Miguel Yuste apareció para rematar y convertir el 1 a 0. A Beltrán ya no le quedaron fuerzas ni ideas para buscar el empate, y el Bicho Verde festejó su pase a los cuartos de fiinal.

La semana que viene, después del partido entre Atlético Rafaela y Atlético Sastre, los de Tosetto conocerán a su nuevo rival, al que deberán enfrentar en una serie de 180 minutos.

SÍNTESIS

Unión (1): Gonzalo González; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Maximiliano Sola y Lucas Medina; Lucas Comachi (23' ST Julián Miranda), Diego Calgaro, Álvaro Aguirre (1' ST Misael Juárez) y Nicolás Vittarelli Góngora; Facundo Cabral (42' ST Rodrigo Martín) y Matías Zbrun. DT: Adrián Tosetto.

Beltrán (0): Sebastián Ceballos; Jorfe Dufour, Néstor Suárez, Brian Potalivo y Ricardo Escalera; Pablo Ríos, Lucas Esquivel (40' ST Iván Romero), Martín Carrizo (46' ST Miguel Quiroga) y Alexis Ojeda; Luis Díaz (14' ST Carlos Saucedo) y Adolfo Helvig. DT: Damián Strehmel.

Gol: 40' ST Miguel Yuste.

Te puede interesar