Padrinazgo de Espacios Verdes, una articulación que se fortalece

Ciudad 06 de julio de 2018 Por
El Municipio y Rotary Club de Sunchales renovaron el convenio de padrinazgo de espacios verdes. La rúbrica se concretó el lunes 2, en el Palacio Municipal. El intendente Gonzalo Toselli recibió al nuevo presidente de Rotary Club de Sunchales 2018/2019, Ricardo Cravero, y juntos renovaron el compromiso de mantener y preservar el espacio verde de carácter público denominado "Plazoleta Tessio" sito en la intersección de Avda. Yrigoyen y Colón de esta ciudad.
DSC_6916

El programa de Padrinazgo de Espacios Verdes es un instrumento para poner en valor bienes públicos, mejorando el entorno inmediato y la calidad de vida. La figura de Padrino de Espacios Verdes está contemplada en la Ordenanza N° 2270/2013, destinada a personas físicas y/o entidades que deseen crear, preservar y desarrollar espacios públicos colaborando con su mantenimiento, embellecimiento y reformas.

Tal como lo indica el convenio en uno de sus pasajes y según lo establece la primera cláusula: compromete a Rotary Club de Sunchales, a “…se realizarán en forma gratuita, aportando los insumos necesarios, mano de obra y herramientas que se requieran para ejecutar correctamente las mismas, las cuales consisten en la parquización y mantenimiento del predio, sujeto a las recomendaciones, sugerencias e indicaciones que emanen de la Secretaria de Obras, Servicios y Medio Ambiente de la Municipalidad de Sunchales”.

Desde el año 2016, Rotary y Rotaract apadrinan este espacio y se ocupan de mantenerlo limpio y prolijo a través del trabajo de sus integrantes.

Además, los jóvenes de Rotaract concretaron en la Plazoleta el proyecto seleccionado en el programa Ingenia de la Provincia, por el cual instalaron nuevos bancos y juegos musicales en el lugar.

Te puede interesar