Eléctrico y de 5 puertas: así podría ser el próximo Volkswagen Beetle

Autos y Motos 04 de julio de 2018 Por
Según varios medios de prensa europeos, la marca alemana está estudiando un nuevo replanteo para el Beetle, dado que el actual no tendrá reemplazante. Su sucesor podría formar parte de la gama de eléctricos I.D. y contar por primera vez con 5 puertas y retomar la tracción trasera, como el original.
electric-beetle

Hace algunos meses atrás Volkswagen anunció que el actual Beetle, luego de que cumpla con su ciclo de vida, no tendrá un sucesor, terminando de esta manera con la historia del modelo que pretendió reinterpretar al mítico Escarabajo original que dio origen a la marca en la década del 40.

Pero no todo está perdido: algunos voceros de la firma de Wolsfurg también habían dicho que el Beetle podría tener un lugar en el futuro si se “reiventara” nuevamente, lo que se traduce en convertirse en un vehículo eléctrico. En ese sentido, uno de los impulsores de esta idea es el propio Presidente de VW y del Grupo VAG, Herbert Diess, que adelantó que la gama I.D. contará con una serie de modelos “emocionales”, como el concept I.D Buzz que anticipa una reinterpretación con propulsión eléctrica de la icónica Kombi T1.

Ese mismo camino seguiría el próximo Beetle, pero con una modificación muy importante: dejaría de ser un tres puertas, para contar con cinco, lo que le otorgaría una mayor habitabilidad y versatilidad, aunque volvería a ser de tracción trasera como el original. Obviamente, como toda la gama I.D., estará desarrollado sobre la plataforma modular MEB, que debutará el año que viene con el Neo, la versión definitiva del I.D Concept que inició esta saga.

Esta hipotética tercera reinterpretación del Escarabajo fue anticipada por la revista británica Autocar, que aseguró que el Jefe de Diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff ya ha realizado algunos bocetos para estudiar cómo se vería este renovado Beetle eléctrico y de 5 puertas.

Aún así, para su confirmación y presentación oficial habrá que esperar por lo menos dos o tres años, ya que la prioridad de la compañía está en los vehículos  de mayor volumen, como sus nuevos SUV’s y el lanzamiento del Neo, que dará el puntapié para la avanzada de vehículos eléctricos de Volkswagen.

Te puede interesar