"Leer y escribir con Ana Frank": 1600 niños disfrutarán de la muestra en Sunchales

Ciudad 02 de julio de 2018 Por
Así lo indicaron los organizadores en una conferencia de prensa que se desarrolló en la mañana de este lunes en la Casa de la Historia y la Cultura. "El objetivo es que los niños afiancen derechos y sepan cómo defenderlos en el futuro", expresó el intendente Gonzalo Toselli.

Niños, niñas y docentes del nivel primario de Sunchales y la región ya recorren la muestra "Leer y escribir con Ana Frank", disponible desde la semana pasada en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El evento, exclusivo para las escuelas, se mantendrá abierto hasta el viernes.   

La exhibición, que alcanza a 37 docentes y 1600 alumnos de Sunchales y la zona, propone un recorrido de una hora para trabajar sobre la muestra producida por la Casa de Ana Frank de Ámsterdam y fue organizada en articulación con el Centro Ana Frank Argentina.

"Los chicos se sienten identificados porque los temas a tratar son los que hoy, lamentablemente, tenemos en nuestra sociedad: los prejuicios, la discriminación y la violencia. Entonces, enseguida tienen empatía con la historia y empiezan a relacionarlo con su realidad", expresaron los organizadores en una rueda de prensa desarrollada este lunes.

Te puede interesar