Primera entrega de prendas tejidas y ropa a tres instituciones

Sociedad 02 de julio de 2018 Por
El invierno ha llegado con toda su crudeza y muchos necesitan abrigos para aminorar el impacto. Los más chicos y también los mayores, porque las inclemencias de junio y los demás meses no diferencian edades.
tejidos 2018 entrega

En busca de una situación atenuante para esta realidad de Sunchales, la Subcomisión de Damas del Club A. Unión viene  desarrollando desde el 2001 una Campaña donde intervienen distintos protagonistas con diversos roles. "Esperando el invierno" la han denominado y durante los meses previos sus miembros recogen o compran  lanas, distribuyen, buscan tejedoras, recopilan los frutos de cada trabajo artesanal y agregan, como complemento, ropa en buen estado pero de segundo mano para anexar a los tejidos.

Manos laboriosas contribuyen para hacer realidad este objetivo. La mayoría, abuelas que encuentran en esta acción un entretenimiento para sus horas diarias y como corolario, la satisfacción de saber que están colaborando para un propósito  solidario en beneficio de un sector más necesitado de la  comunidad.

Posteriormente se realizan dos entregas: la primera en junio y la segunda en agosto, con motivo de la celebración del Día del Niño. El miércoles  27 de junio a las 16.00, en la Asociación Mutual del Club Unión se efectivizó este último paso de la cadena de acciones. La  numerosa cantidad de prendas fue adjudicada a tres instituciones: Cooperadora del Hospital "Almícar Gorosito"; Casa del Niño "Rincón de Sol" y "El Refugio". Alicia de Bolzico, de la Casa del Niño, agradeció en nombre de las entidades receptoras.

Durante el desarrollo de esta distribución estuvieron presentes dos tejedoras: Graciela de Assone y Ermelinda J. de Thalmann, quienes mostraron sus obras y dialogaron con la prensa. A ellas se suman otras mujeres de la comunidad, con idéntico espíritu de participación y con similar capacidad para elaborar hermosas  prendas con agujas o crochet.

Te puede interesar