Patricio Di Palma reafirmó su compromiso con la donación de órganos

Empresas 28 de junio de 2018 Por
Hay historias que merecen ser contadas; como la de Patricio Di Palma —subcampeón del Turismo Carretera en 2006— quien decidió donar un riñón a su hija Agustina de 19 años. Si decimos Di Palma, sin lugar a dudas hablamos de una marca registrada del automovilismo argentino, pero además de ser un equipo con mucho carisma, tienen gestos que los hacen más grandes como familia.
Patricio y Agustina Di Palma

En esta oportunidad, el protagonista de esta historia es el Pato Di Palma, el ex piloto de Turismo Carretera que se sometió a una intervención para donarle un riñón a su hija Agustina que, en 2017 fue diagnosticada con un síndrome nefrótico lo cual derivó en un trasplante.

La intervención realizada en el Hospital Italiano fue exitosa y ambos se encuentran en perfecto estado de salud; acompañados en cada momento, también, por el apoyo humano y el profesionalismo de SanCor Salud –protección con la que cuentan- quien prioriza el cuidado de la salud y la contención de las familias, especialmente en momentos como éste.

En el año 2000 el Pato Di Palma fue uno de los primeros pilotos en sumarse a la campaña del Incucai y promover la donación de órganos a través del automovilismo. Hoy, con este gran gesto de amor, el aporte de aquel entonces se vuelve mucho más significativo.

Esta historia no solo reafirma su compromiso con esta causa, también esta acción se transforma en una inyección de esperanza para quienes están a la espera de un donante y en un ejemplo a seguir para que más personas reflexionen sobre la importancia de la donación de órganos.

Aquellos que decidan ser donantes pueden comunicarse con el Incucai al 0800 555 4628, o ingresar a la página web www.argentina.gob.ar/donar-organos.

Te puede interesar