¡Deportivo Tacural campeón!

Fútbol 27 de junio de 2018 Por
Hizo historia. El equipo de César Eijó fue una aplanadora y le ganó 3 a 1 a 9 de Julio de Rafaela en el desempate por el Torneo Apertura, que se jugó el miércoles en el "Plácido Tita". En el primer tiempo, Mandrile marcó el camino con un doblete y redondeó Ibáñez. El León, que terminó con 8 jugadores, descontó en el complemento con un penal de Aguilar.
Ver galería DEPORTIVO TACURAL CAMPEÒN 1
1 / 3 - EL "1". EL SÚPER DEPOR ES EL PRIMER CAMPEÓN DEL AÑO. - Foto: Daniel Ponce.

El Deportivo Tacural y toda su gente, que colmó las tribunas del estadio "Plácido Tita", vivieron una noche mágica en Sunchales. El triunfo 3 a 1 significó el campeonato para el plantel conducido por César Eijó, que se coronó como el mejor del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina de Fútbol. Había logrado el ascenso al Grupo Uno en noviembre.

Al Depor le bastaron los 45 minutos iniciales para sentenciar la historia. En el partido no pasaba mucho, pero hubo un momento de quiebre: a los 7 minutos, Andrés Mandrile disparó de lejos, y tras una floja respuesta del arquero Julián Maina, puso el 1 a 0. Y tan sólo dos minutos después, otra vez apareció el capitán para marcar de cabeza el segundo gol de la noche.

Fue un golpe de nocaut para los de Barbero, que nunca reaccionaron. Y encima se fueron al descanso 3-0 abajo, porque sobre los 38 minutos, Mandrile buscó el área, Norberto Ibáñez anticipó a todos y decretó el tercero.

En la segunda parte los tacuralenses se plantaron para el contragolpe y siempre estuvieron cerca de anotar el cuarto. Sin embargo, fue 9 de Julio el que concretó. Los rafaelinos fueron mucho empuje y poca claridad, y sobre los 20 minutos Maximiliano Aguilar descontó de penal, luego de que el arquero Emanuel Celis bajara con falta a Gastón Monserrat dentro del área.

En los últimos minutos, y cuando ya ambos equipos sólo esperaban el pitazo de Roberto Franco, los jugadores del León se pasaron de revoluciones y hubo tres expulsados: Mariano Canavesio y Tomás Belinde por doble amonestación, y Maximiliano Aguilar por roja directa.

Al cabo de los 90 minutos todo fue alegría, en las tribunas y dentro del campo de juego, donde todo el plantel del Deportivo Tacural se congregó en un interminable abrazo para festejar un título histórico para nuestro fútbol doméstico.

SÍNTESIS

Deportivo Tacural (3): Emanuel Celis; Facundo Dacci (ST Alejo Enrisi), José Ibarra, Kevin Alassia y Emanuel Iturre; Brian Galván, Marcelo Herrera, Andrés Mandrile y Gonzalo Schonfeld (ST Gabriel Piccione); Norberto Ibáñez y Matías Tejeda (ST Gabriel Urquiza). DT: César Eijó.

9 de Julio (1): Julián Maina; Kevin Acuña, Flavio Díaz (ST Nicolás Domínguez), Mariano Canavesio y Sebastián Acuña; Maximiliano Aguilar, Damián Maciel (ST Juan Rodríguez), Franco Forni (ST José Núñez) y Gastón Monserrat; Guillermo Funes y Tomás Belinde. DT: Maximiliano Barbero.

Goles: 7' PT Andrés Mandrile (DT), 9' PT Andrés Mandrile (DT), 38' PT Norberto Ibáñez (DT) y 20' ST Maximiliano Aguilar -p- (9J).

Incidencias: expulsados en 9 de Julio Mariano Canavesio, Juan Rodríguez y Maximiliano Aguilar.

Te puede interesar