Con una paliza sobre Atlético, Unión volvió al triunfo

Básquet 23 de junio de 2018 Por
Le ganó 83 a 60 en La Fortaleza y dejó atrás la derrota que había sufrido en el clásico ante Libertad. Matías Loro fue figura y goleador con 21 puntos, y en la visita, solamente Pecantet, también con 21, superó la decena.
UNIÓN VS ATLÉTICO OFICIAL 1
INTRATABLE. MATÍAS LORO ES LA GRAN FIGURA QUE TIENE UNIÓN - Foto: Daniel Ponce.

El campeón del Preparatorio sigue de racha. Anoche, en La Fortaleza, le ganó con claridad a Atlético Rafaela por 83 a 60, en el inicio de la tercera fecha del Torneo Oficial de la Asociación Rafaelina de Básquet.

Los de Martín Méndez empezaron a marcar diferencias en el segundo cuarto, cuando sacaron una máxima ventaja de 10 (35-25), con la que se fueron al descanso. A esa altura, Matías Loro era determinante debajo de los dos aros, ganándole constantemente el duelo personal a Jonatan Faber.

La noche parecía cambiar de rumbo con el transcurrir del tercer segmento. El local había llegado a tomar 12 de distancia, pero Atlético achicó a 1 punto de la mano de Matías Pecantet y a fuerza de triples (5 de 10 en esa etapa). Sin embargo, el Bicho Verde no quiso sorpresas y respondió por la misma vía: 4 bombazos en fila (1 de Joaquín Gariboldi, 2 de Pedro Porchietto y otra de Jonathan Acosta) le permitieron conservar la ventaja de 10 (58-48) de cara al último cuarto.

En ese parcial decisivo, Porchietto abrió con otra bomba, la "Crema" pasó 5 minutos sin convertir y Unión lo liquidó: desde el perímetro castigó con 4 de 8 en tiros de tres, y Borda Bossana siguió estirando la ventaja en la zona pintada.

Así, Unión volvió a cantar victoria en el Torneo Oficial y suma dos de tres (abrió derrotando a Ben Hur y después cayó con Libertad). En la próxima jornada, el equipo de Martín Méndez visitará a 9 de Julio de Rafaela.

SÍNTESIS

Parciales: 18-16 / 35-25 y 58-48

Unión (83): Nicolás Zurvera 1, Franco Periotti 17, Máximo Blangini 0, Matías Borda Bossana 16 y Matías Loro 21 (FI); Pedro Porchietto 15, Joaquín Gariboldi 10, Matías Pennacino 0 (expulsado), Guillermo Spila 0, Jonathan Acosta 3 y Juan I. Torres 0. DT: Martín Méndez.

Atlético (60): Matías Pecantet 21, Manuel Dalmazzo 4, Alexis Bustamante 5, Tadeo Mire 6 y Jonatan Faber 10 (FI); Valentín Vázquez 2, Gonzalo Nasi 2, Maximiliano Sabarino 3, Gastón Gutiérrez 2 y Gabriel Ludueña 5. DT: Marcelo Miretti.

Te puede interesar