Martín Méndez: "Los chicos todavía no toman dimensión de lo que lograron"

Básquet 20 de junio de 2018 Por
Así lo expresó el entrenador de Unión después del triunfo del domingo ante Libertad, en el partido en que el Bicho Verde se coronó campeón del Súper 4 del Torneo Preparatorio de la ARB. "Sabíamos que teníamos un rival durísimo enfrente", comentó.
MARTÍN MÉNDEZ UNIÓN CAMPEÓN SUPER 4
MÉNDEZ, EN LA PREVIA DE LA GRAN FINAL DEL DOMINGO. - Foto: Prensa Unión de Sunchales.

El campeonato logrado el domingo por la noche en el Coliseo del Sur ante los Tigres sigue resonando dentro de los pasillos del Club Atlético Unión. La victoria del Bicho Verde por 81 a 73 marcó un hito en el básquet asociativo, ya que por primera vez un equipo de Sunchales logró quedarse con el Súper 4 del Torneo Preparatorio.

Así lo entiende Martín Méndez, entrenador del Verde, que en diálogo con El Eco manifestó que "creo que los chicos todavía no toman dimensión de lo que lograron".

"Sabíamos que teníamos un rival durísimo enfrente. Libertad, además de ser el clásico, estaba jugando bien; el martes pasado hubo una gran diferencia de intensidad con respecto a lo que estamos acostumbrados en la Asociación Rafaelina", analizó, recordando la derrota sufrida en el Hogar de los Tigres por el Torneo Oficial. "Sabíamos que no podíamos regalar nada. En ese sentido, creo que el equipo lo hizo perfecto y estuvo concentrado desde el primer minuto", remarcó.

Para Méndez, más allá de lo táctico, la clave que le permitió a Unión quedarse con el clásico y con el campeonato estuvo en el factor anímico: "Desde lo táctico no hubo mucho cambio, sí corregir un poquito el tema de la salida porque ellos presionaban todo el campo. Pero más que nada, fue un cambio mental".

A pesar de la consagración, Martín no pierde de vista el gran objetivo que persigue como cabeza de grupo del básquet de Unión: "Acá hay un proyecto que es promover jugadores de la cantera, aunque quizás en la final tuvieron más minutos los más grandes". "A pesar de eso, esto es primera división y uno siempre quiere ganar", concluyó.

Te puede interesar