La provincia extiende hasta el 29 de junio las inscripciones a Escena Santafesina

Provincia 15 de junio de 2018 Por
La provincia extiende hasta el 29 de junio las inscripciones a Escena Santafesina, el programa que forma parte del Sistema de Estímulo a la Producción Cultural, del Ministerio de Innovación y Cultura.
2018-06-14NID_261917O_1

Su principal objetivo es acompañar y fomentar con una impronta innovadora el desarrollo de las producciones escénicas, los circuitos y las programaciones de la provincia. Los destinatarios de este programa son los artistas santafesinos que se dedican al teatro, la danza, el circo, el clown, los títeres y la música.

CÓMO PARTICIPAR
Hasta el 29 de junio se recibirán proyectos que apunten al desarrollo de las producciones, los circuitos y las programaciones escénicas de la provincia.

Las inscripciones se realizan online ingresando en el sitio web de Escena Santafesina: http://escenasantafesina.gob.ar/

Para los proyectos artísticos que están en etapa de producción hay cuatro categorías de estímulo. Entre ellas se encuentran la Producción de Obra, el Cruce Escénico (para propuestas que utilizan más de un lenguaje artístico) y la Producción Emergente (para directores nóveles o grupos vocacionales). En estas categorías, los jurados podrán elegir hasta 28 propuestas artísticas. 

En tanto, para los proyectos artísticos que se proponen circular por el territorio hay categorías de estímulo. Entre ellas están la gira escénica provincial y regional (para obras ya estrenadas) y la gira musical provincial y regional (pensada para grupos santafesinos de todos los géneros musicales). Se seleccionarán hasta diez proyectos de cada una de las categorías provinciales y diez de cada una de las categorías regionales (dos por región).

También, desde esta convocatoria hay una nueva línea de estímulo que permitirá la gira escénica nacional de los grupos artísticos (música, teatro, danza, circo, clown o títeres). La única condición que se exige es haber participado de las convocatorias 2016 y 2017 de este programa.

Finalmente, hay una línea de estímulo pensada para potenciar las programaciones de las salas teatrales de toda la provincia. Los programadores culturales que incluyan en su plan anual cinco propuestas escénicas en su grilla provenientes de localidades diferentes a la de la sala postulante (de teatro, danza, circo, clown o títeres) podrán participar. Se seleccionarán hasta diez proyectos de salas ubicadas a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Para acceder a más información sobre cada una de las líneas de estímulos, les recomendamos que lean detenidamente las bases publicadas en: http://escenasantafesina.gob.ar/bases 

Te puede interesar