El Federal A comenzará el 9 de septiembre

Fútbol 13 de junio de 2018 Por
Así se decidió en la tarde de este miércoles, cuando dirigentes de la categoría mantuvieron una reunión en el edificio de AFA con el presidente del Consejo Federal. El campeonato se jugará con 36 equipos y sin invitaciones, aunque todavía no se definió el formato de disputa.
UNIÓN VS DEFE VR 2
- Foto: Daniel Ponce.

En la tarde de este miércoles, los representantes de los clubes que disputarán el próximo Torneo Federal A se reunieron en la Asociación del Fútbol Argentino con Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal. En el encuentro se estableció el 9 de septiembre como fecha de inicio de la temporada 2018-2019.

También se confirmó que el torneo se jugará con 36 equipos, lo cual deja de lado los rumores que habían surgido sobre posibles invitaciones. Lo que resta confirmar es la forma de disputa.

Por ahora, el Consejo Federal propone repetir el formato, es decir, jugar con 4 zonas de 9 equipos cada una, con 2 ascensos a la B Nacional y 8 descensos al Torneo Regional Amateur. Otra propuesta arrojada fue la de repartir a todos los participantes en 2 zonas de 18. Sin embargo, esta decisión deberá esperar, ya que podría verse modificada en caso de aprobarse la reestructuración propuesta para la segunda categoría del fútbol argentino.

Otro de los puntos tratados en el encuentro tuvo que ver con la posible televisación del Federal A. "Hay que ofrecer un buen producto", manifestó Toviggino, quien además anticipó que "hasta diciembre los clubes van a recibir el mismo dinero".

Te puede interesar