Centenario Escuela Nº 6169 " Gral Manuel Nicolás Savio"

Educación 11 de junio de 2018 Por
A comienzos del siglo xx, en el país la educación era vista como una marca de estabilidad y de mejora social, en Sunchales se fundaba la escuela Nacional Nº 169.
Savio Frente
Savio Frente

Margarita Oliva de Frassoni, hizo posible un 10 de junio de 1918 que la escuela abriera sus puertas para educar a un grupo de alumnos de primero y segundo grado en un lugar provisorio cedido por la Comuna, así se lograba incorporar una nueva institución a un pueblo deseoso de unirse a la evolución educativa que acontecías en ese momento; hija de la ley Láinez Nº 4874/1905.

La creciente matrícula muestra los frutos de la loable misión de crear una nueva escuela, la que se traduce en rica trayectoria, un sueño colectivo cumplido que lleva un siglo forjando con esperanza educación para los hijos de Sunchales.

Su crecimiento nunca se detuvo, nuevos espacios y la incorporación a su enseñanza de múltiples lenguajes la puso en un lugar destacado para su oferta educativa. En el año 1978, se transfieren las escuelas Nacionales a la Provincia. Desde ese momento se la nomina 6169. En 1981 se impone el nombre General Manuel Nicolás Savio. La comunidad la reconocía con el nombre de “La Nacional Grande”

Su Edificio, con diseño propio de una época, un lugar común para lo diferente, donde cotidianamente extiende su jornada para la alfabetización de adultos, dado que en su edificio funciona la Escuela para adultos CEPA.

En el presente, se proyecta como una Escuela Abierta a la comunidad, tiene como horizonte el bien común para ofrecer calidad con inclusión socio educativa más de quinientos niños que diariamente asisten para lograr alfabetización integral y formación de valores.

El centenario permite volver a mirar los logros colectivos alcanzados y proyectar su crecimiento para las generaciones que vendrán.

Te puede interesar