Unión rescató un punto ante Atlético

Fútbol 10 de junio de 2018 Por
Perdía desde el primer tiempo por el gol de Mauro Barraza, pero Adrián Córdoba se iluminó en el complemento y niveló las acciones. El Bicho Verde fue superado durante gran parte del juego, pero mostró rebeldía en los minutos finales y terminó 1-1 con la "Crema" en el Estadio de la Avenida. Aguiar fue titular y debutó el juvenil Julián Córdoba.
UNIÓN VS ATLÉTICO 1
Foto: Daniel Ponce.

Por la 11° fecha del Apertura de la Liga Rafaelina, Unión y Atlético Rafaela empataron 1 a 1 en el Estadio de la Avenida. Mauro Barraza abrió la cuenta para el equipo que dirige Franco Mendoza, mientras que Adrián Córdoba, tras una buena maniobra colectiva, lo empató para el Verde.

Más allá del resultado final, fue Atlético el claro dominador del juego. Durante toda la primera mitad fue el único equipo que generó peligro y mereció irse al descanso con una ventaja mayor. Sin embargo, la única diferencia la hizo Mauro Barraza, que anticipó a toda la defensa para conectar de cabeza un envío de Agustín Tosetto y poner el 1 a 0.

La segunda parte inició con la misma tónica. Unión perdió constantemente la lucha en el círculo central, y partir de ahí Atlético generó muchas contras claras, pero nunca pudo terminarlas en gol. Fue tanto lo que perdonó la "Crema" que, cuando corrían 9 minutos, Enzo Bertero tiró un penal por arriba del travesaño.

Entonces los de Marcelo Milanesse se despertaron. Creció el trabajo de Rodrigo Martín y Adrián Córdoba en la mitad de la cancha, y así los locales empezaron a encontrar espacios en ataque. El empate llegó a los 20 minutos, después de una gran combinación, pared mediante, entre Lucas Medina y el propio Córdoba, que el volante definió con tranquilidad al primer palo del arquero Nahuel Pessini.

Los minutos finales fueron eléctricos y de ida y vuelta. Tomás Bonilla y Matías Godoy tuvieron dos chances inmejorables en la boca del arco de Diego Aguiar, pero definieron desviado; del otro lado, Penissi agigantó su figura para despejar los envíos de Medina y Juan Moretti, cuando ya casi no quedaba tiempo por jugar. En el cierre hubo polémica por un penal que el árbitro Ceballos no sancionó contra Julián Córdoba.

Fue igualdad 1 a 1 que terminó cayéndole mejor a Unión, que volvió a sumar tras la derrota frente a 9 de Julio. Atlético, que tenía que ganar para no alejarse de la punta, hizo el desgaste y tuvo las mejores situaciones, pero debió conformarse con un punto.

SÍNTESIS

Unión (1): Diego Aguiar; Ramiro Dibchak, Jonatan Paiz, Sebastián Mandrile y Lucas Medina; Lucas Cristaldo, Brian Visetti (ST Santiago Herrera), Rodrigo Martín y Adrián Córdoba; Misael Juárez y Julián Córdoba (ST Juan I. Moretti). DT: Marcelo Milanesse.

Atlético Rafaela (1): Nahuel Pessini; Mauro Ferrero, Gastón Barrientos, Martín Schmidt y Agustín Tosetto; Franco Agustín Zilli, Enzo Bertero y Agustín Lobos; Tomás Bonilla (ST Brian Neller) y Mauro Barraza (ST Matías Godoy). DT: Franco Mendoza. 

Goles: 32' PT Mauro Barraza (AR) y 20' ST Adrián Córdoba (U).

Te puede interesar