Inauguraron 10 cuadras de pavimento asfáltico en Barrio Moreno

Ciudad 05 de junio de 2018 Por
En la mañana de este martes 5, el intendente Gonzalo Toselli habilitó cuadras asfaltadas al Sector 9 del Plan Integral de Pavimentación. Demandó una inversión cercana a los 5 millones de pesos. También anunció que en las próximas semanas recibirían una compensación proveniente de la Provincia que permitirá retomar la actividad del Plan de Reconstrucción de Pavimento

La obra comprendió las siguientes calles:

  • Rosario, entre Urquiza bis y Pedroni.
  • Dorrego, entre Urquiza bis y Pedroni.
  • Dentesano bis, entre Rosario y Av. Moreno.
  • Carlos Gardel, entre Rosario y Av. Moreno.

El tradicional corte de cintas se llevó a cabo en la intersección de las calles Dorrego y Gardel con la presencia de funcionarios del Gabinete Municipal y miembros de la flamante Comisión Vecinal presidida por Fernanda Roca.

El mandatario sunchalense aprovechó la ocasión para enumerar las dificultades que afrontaron con el alto porcentaje de calles pavimentadas deteriorradas y un plan integral de pavimentación que se encontraba en "terapia intensiva".  Explicó que a través de Fondos de Obras Menores y la plusvalía de un loteo lograron inyectarle dinero para revitalizar el plan que ya lleva concretado varios sectores. En la actualidad, se hicieron 47 cuadras y restan otras 19 para finalizar dicho plan, que están ubicados en los barrios Villa del Parque, 9 de Julio y una calle del Barrio Sur.

En el cierre, anunció que en las próximas semanas estarían recibiendo una compensación proveniente de la Provincia que permitirá retomar la actividad en el Plan de Reconstrucción de Pavimento que hasta ahora avanzó con recursos propios, reparando 20 cuadras y con otras 11 que tienen la base lista para recibir la capa de asfalto.

Recordemos que la Legislatura Provincial autorizó, a principios de marzo, al gobernador Miguel Lifschitz a tomar un crédito de 300 millones de dólares para realizar pavimentación urbana y obras complementarias en pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe. El Ejecutivo Provincial deberá transferir hasta la suma de $3.143.604.649,42 en concepto de aportes no reintegrables a favor de los Municipios y Comunas que expresen su conformidad. Nuestra ciudad recibiría $24.609.569.

Te puede interesar