Los industriales sunchalenses reclaman por un Estado más eficiente

Empresas 05 de junio de 2018 Por
Los empresarios se mostraron comprensivos por la delicada situación financiera que atraviesa el país y la necesidad de sincerar las tarifas de los servicios públicos, especialmente en materia de energía eléctrica, pero reclamaron que el Estado lidere con su ejemplo el pedido de tener un gasto más razonable y eficaz, que reduzca el déficit fiscal y permita tener mayor independencia económica.
Dia Pyme 03

“Necesitamos reducir la carga de un Estado ineficiente que, en definitiva, es sostenido por todo el sector privado”, expresaron.

Los representantes de la Comisión de Empresarios Industriales de Sunchales, en la jornada denominada “Día Pyme” realizada este lunes 4 en el Hostal Parque Casic, aprovecharon la oportunidad para conversar con funcionarios del gobierno nacional y elevar una serie de reclamos relacionados con la difícil situación que vive el sector productivo.

En el petitorio, los empresarios indicaron que la implementación de las medidas requeridas para reactivar la economía nacional no se viene cumpliendo tal como era esperado. 

En otro orden, exigieron que no se someta al sector productivo, especialmente a las PyMes, con nuevas obligaciones. Instaron al Estado nacional a trabajar en una reforma tributaria profunda e integral, simple y desburocratizada, que no recaiga sobre quienes cumplen sino que aumente la base de contribuyentes.

“Anhelamos una política industrial seria, que acompañe a los emprendedores a buscar nuevos mercados y le brinde herramientas simples para colocar sus productos en el mundo, pero que no descuide a los sectores que puedan quedar expuestos ante el ingreso de mercaderías importadas, cuyos precios de comercialización están incluso por debajo de los costos de producción de los mismos bienes en nuestro país”, remarcaron los industriales y propusieron regular los sectores que monopolizan ciertos insumos básicos para la producción, reducir los costos laborales e  incentivar el consumo interno, especialmente cuando  se destine a productos de origen nacional.

Un punto de especial interés que abordaron los empresarios fue el desorbitante nivel de las tasas de interés bancarias que, según dijeron, “pulveriza cualquier intención de invertir y producir”. Reclamaron acciones especiales para el sector productivo, con líneas de financiamiento accesibles y sencillas, como así también pidieron sostener políticas de promoción industrial y agilizar los reintegros por exportaciones e  IVA Técnico.

En el mismo orden, se reclamó trabajar para reducir los índices inflacionarios, cuyos niveles actuales “hacen inviable cualquier proyección seria respecto de inversiones y crecimiento”. Y solicitaron acciones rápidas para contener situaciones críticas, con mecanismos de asistencia concretos, como son la asignación de REPRO y los Procesos Preventivos de Crisis.

Como es habitual, la cámara de empresarios peticionó también por mejoras en la infraestructura local y regional, como es la reactivación de la obra sobre Ruta 34, la continuación del “Gasoducto Industrial”, la concreción de los acueductos y otras tareas que mejoren la calidad del servicio energético.

Te puede interesar