Los Tigres se consagraron Campeones de la Conferencia Norte

Básquet 01 de junio de 2018 Por
Con una apabullante superioridad, Libertad superó 82 a 70 a Barrio Parque y cerró 3-2 la serie final de Conferencia Norte. Una tremenda defensa que nunca pudieron descifrar los cordobeses le permitió a la formación dirigida por Sebastián Saborido sentirse cómodo a lo largo del partido. Bruno Barovero fue el goleador con 26 puntos. Ahora los Tigres irán por el ascenso ante Estudiantes de Olavarría.
Foto final 1

¡Los Tigres volvieron a mostrar las garras bajo una presión extrema! Con un defensa muy intensa, incomodó a Barrio Parque como nunca en la serie y dominó el partido casi en su totalidad. Así cerró 3 – 2 el play offs, estirando a 12 los partidos invictos en el reducto aurinegro.

Libertad salió decididos a controlar el duelo desde el inicio, asestando un 7 – 0, con triple de Zago incluido. Pero lo sorprendente fue la férrea defensa del dueño de casa que lo tuvo sin anotar a BP por 2’ 30’’, terminando este período con escuálidos 7 puntos. Los Tigres mostraron su mejor cara, distribuyendo bien la pelota y liderados por Eseverri en defensa, con dos jugadas donde “Goyo” (terminó con 10 rebotes) se tiró de cabeza a recuperar el balón.

En el segundo capítulo, el "team" de Saborido no levantó el pie del acelerador y logró una máxima de 22 puntos cuando iban poco más de 6'30'' del cuarto. Los cordobeses lo sufrían y para colmo regaló 10 perdidas en este primer tiempo. El local sacó rédito de una falta técnica a Lotterio sumado a un doble de Zago y una bomba de Manuel Alonso para poner el lapidario 35 -13. Fue el peor momento de la visita. Sobre el cierre, BP intentó algún tipo de reacción y de la mano de Rivatta acortó un poco la diferencia (44 – 28).

Pero los Tigres estaban enchufadísimos y no le dieron respiro a los cordobeses. Con un parcial 15 – 7 (triple de Barovero y dos escopetazos de Copello) la diferencia tocó las 24 unidades (59 – 35). El cierre de esa ráfaga fue una rotación casi perfecta que terminó con un doble de Landoni.A pesar de la superioridad, BP siguió dando batalla, achicando un poco el margen con la aparición de Lauría y el aporte de Marozzi para ingresar con una desventaja de 16 al último segmento.

Y Libertad manejó con mucha autoridad el trámite del último capítulo, con una holgada diferencia que le dio cierta comodidad y la eficiencia desde la línea de libres. Barrio Parque, con el partido prácticamente definido (78 – 61 a falta de 1’), metió tres cañonazos consecutivas pero ya era demasiado tarde. Los Tigres ya festejaban el liderazgo de la Conferencia Norte y la clasificación a la Final de La Liga Argentina, donde enfrentarán a otro histórico, Estudiantes de Olavarría.

Estadio: “Hogar de los Tigres”

Árbitros: Daniel Rodrigo - Pedro Hoyo – Gustavo Danna.

Parciales: 19 – 7, 44 – 28 (25 - 21), 60 – 44 (16 - 16) y (22 - 26)

Libertad (82): Copello 18, Eseverri 2, Barovero 26, Zago 14, Ruiz 5; Landoni 8, A. Alonso 3, M. Alonso 6, Maretto 0, Breques 0. DT: S. Saborido.

Barrio Parque (70): Jure 0, Kelly 5, Rivata 13, Lauría 25, Mikulas 2; Rossi 9, Marozzi 7, Guerra 9, Ligorria 0. DT: A. Lotterio.

FUENTE: Prensa Club Libertad

Te puede interesar