90 años del Club Colonia Aldao

Región 28 de mayo de 2018 Por
El diputado provincial Omar Martínez participó este sábado de la 13° Fiesta Regional y la 2° Fiesta Provincial del Costillar a la Estaca. En la oportunidad, se celebraron los 90 Años del Centro Cultural Deportivo y Biblioteca Aldao.
aaacolonia aldao

El evento se realizó en las instalaciones del Polideportivo “Mauricio Barberisa”, donde quedaron inauguradas también las instalaciones sanitarias del salón. Las obras se realizaron con un aporte de $500 mil que había realizado el Gobierno de Santa Fe y por el esfuerzo de la propia institución, encabezada por Pedro Cavallero. En la oportunidad, Martínez agradeció la invitación a la fiesta y destacó “el trabajo que realizan las instituciones en cada una de nuestras localidades. Esa labor diaria que les da vida a nuestros pueblos y ciudades tanto en lo deportivo, lo social o cultural. Hoy, dejar inauguradas estas instalaciones habla a las claras de una Provincia presente en el territorio, cerca de nuestras entidades”.

El Centro Cultural Deportivo y Biblioteca Aldao fue fundado hace 90 años y desde siempre fue una institución dedicada al desarrollo y crecimiento de la comunidad. Cuenta con 300 deportistas entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos que realizan diferentes actividades.

A partir de 2005, la entidad organiza la Fiesta Regional del Costillar a la Estaca, desde hace 2 reconocida como fiesta provincial. El evento fue pensado con el objetivo de llevar a cabo en la localidad y zona de influencia una celebración que plasmara las tradiciones locales, poniendo de relieve una comida que los identificara y representara. Es así que anualmente se lleva a cabo dicha festividad, símbolo de reunión familiar y de amigos.

Del encuentro participaron también el presidente comunal, Hugo Michelini y el senador departamental, Alcides Calvo

Tanto los 90 años del club como la fiesta, fueron declarados de interés por la Cámara de Diputados de Santa Fe

VIRGINIA Y PRESIDENTE ROCA

En otro orden, este sábado se llevaron a cabo los festejos por los 133 años de la localidad de Virginia. El encuentro fue encabezado por el presidente comunal de la localidad, Pedro Fraire. Virginia se formó en 1885 y la Comuna fue creada el 13 de abril de 1927. El 21 de mayo de cada año se celebra la fiesta del Santo Patrono Nuestra Señora de Pompeya. El compromiso y esfuerzo en la misma dirección del Gobierno local, las instituciones y los vecinos, hacen posible estos festejos que, año tras año, reúne a los vecinos de Virginia y de la región. En nombre del diputado Omar Martínez, el doctor Santiago Gaspoz -integrante del equipo legislativo- le entregó a Fraire la declaratoria de interés por parte de la Cámara de Diputados y una bandera de la Provincia de Santa Fe.

En Presidente Roca, el Sportivo Roca festejó el 70 Aniversario, motivo por el cual organizó una cena. La comunidad participó de este momento importante para esta institución que forma parte de la vida misma del pueblo.

 Fundado el 15 de mayo de 1948, por el Padre Articio Cecconi, el 12 de junio de 1950 solicitó la afiliación a la Liga Rafaelina de Fútbol y en  octubre del mismo año se avaló el Estatuto referente a la naturaleza y fines de la institución, junto con el distintivo colorado y negro. A fines de diciembre de 1960 adquirió un terreno donde está ubicado actualmente el campo de deportes en la localidad, el 21 de octubre de 1971 se adquirió el Salón Social

En la oportunidad, Analía Marzioni, del equipo del diputado Omar Martínez, hizo entrega a los directivos de la institución la declaratoria de interés de la Cámara y subrayó el “el trabajo que desarrolla la institución, símbolo de crecimiento y de compromiso, pensando en el deporte como herramienta de participación, de inclusión y de integración

Te puede interesar