La Selección Argentina de Taekwondo entrenó en el CET ATILRA

Polideportivo 28 de mayo de 2018 Por
Este fin de semana se realizó el cierre del entrenamiento y definición de los equipos de taekwondo que nos representarán en el Mundial 2018 de esta especialidad, que tendrá lugar en Misk, República de Bielorusia. Durante dos jornadas, el 25 y 26 de mayo, 40 deportistas estuvieron presentes en el Centro educativo Tecnológico de Atilra.
seleccion taekwondo 2
seleccion taekwondo 2

En conferencia, el Master Osvaldo Ríos Olivero adujo: “En realidad, el objetivo que nos convoca es el Campeonato Mundial que se realiza en Bielorusia en el mes de agosto. Es el principal evento de Taekwondo en el mundo y para Argentina es una enorme responsabilidad para presentar en las mejores condiciones a un equipo para competencia de alto nivel. Este encuentro en Sunchales tiene que ver con ese objetivo, aglutinar a todos los integrantes de la Selección Argentina en un entrenamiento en dos días en donde los coach aquí presentes, dos del norte y dos del sur, van a seleccionar quienes van a integrar en la especialidad de equipo. Hago acotación que los deportistas aquí presentes ya están seleccionados para representar a Argentina en las diferentes categorías. Lo que están haciendo los coach en estos días es definir la integración de los equipos que van a competir los representantes, tanto en combate como en forma.”

Luego tomaron la palabra los coach que desarrollan el trabajo este fin de semana, en donde se seleccionan los equipos, dividiendo una jornada en parte técnica y la otra jornada en combate estategia y lucha. También lo hicieron los taekwondistas de distintas categorías relatando la experiencia, responsabilidad y compromiso por representar a Argentina.

El Master Osvaldo Ríos Olivero cerró su alocución manifestando: “Quiero agradecer públicamente a las autoridades de ATILRA, a las autoridades de Sunchales, a las autoridades del Taekwondo de Sunchales que encabeza el Sabonin Dr. Juan Manuel Chiappero y su asistente Guillermo Fuentes, por recibirnos en estas instalaciones ejemplares. Nos llena de satisfacción y redobla aún más la responsabilidad de poder dar a Argentina la mayor cantidad de medallas posibles”.

El Master Osvaldo Ríos Olivero luego de la conferencia realizó una charla abierta en el aula magna para los deportistas presentes y público en general desarrollando el tópico: “La mente: tercera pata del trípode que puede asegurar el éxito del atleta”.

seleccion taekwondo 1



Te puede interesar