A los Tigres se les escapó una oportunidad en Córdoba

Básquet 27 de mayo de 2018 Por
Libertad intentará aprovechar una nueva oportunidad que se le presenta este lunes, a las 21:00, en el "Teatro del Parque" luego de caer anoche 76 a 71 en el tercer juego de la final de Conferencia Norte de La Liga Argentina. Barrio Parque pudo levantar un match point y descontar la serie 2-1 en un cotejo que se definió restando 1'30'' cuando los cordobeses lograron interponer una ventaja de 10 unidades (74-64) que sentenciaron el destino de los Tigres, si bien lograron descontar a media decena de unidades pero sin poner en riesgo el triunfo de los dirigidos por el entrenador Alejandro Lotterio. En los aurinegros, Bruno Barovero fue una pesadilla con 29 puntos y hubo un gran aporte de Andrés Landoni desde el banco con 20 unidades.
Libertad - Parque 3
- Foto: Magdalena Tudor

En la noche del sábado, el entrenador Sebastián Saborido debió modificar su quinteto inicial habitual por una sorpresiva dolencia en el sacro del base Nicolás Copello que no le posibilitó jugar en su plenitud física. A esto se le sumó un esguince de tobillo de Miguel Ruiz cuando transcurrían los primeros 6 minutos del duelo que terminó jugando apenas 15 minutos con muchas molestias. A pesar de ese panorama , con ausencias de piezas claves en la estructura aurinegra, Libertad estuvo a un doble de BP cuando restaba 3'30'' (66-64) para el final, sustentado en el aporte de la dupla Barovero - Landoni. Pero en el cierre, el dueño de casa reaccionó contando con cierta permisividad de los árbitros, para distanciarse a 10, una grieta que le permitió manejar el trámite con cierta comodidad en los segundos finales.

Barrio Parque 76: Agustín Jure (6), Juan Kelly (16), Lautaro Rivata (s/c), Nicolás Lauria (14) y Gabriel Mikulas (10). (FI). Gastón Marozzi (8), Emiliano Rossi (13), Tomás Ligorria (4) y Luciano Guerra (5). DT: Alejandro Lotterio.

Libertad (S) 71: Augusto Alonso (s/c); Gregorio Eseverri (6), Bruno Barovero (29), Ariel Zago (5) y Miguel Ruiz González (2). (F.I). Nicolás Copello (7), Manuel Alonso (2) y Andrés Landoni (20). DT: Sebastián Saborido.

Árbitros: Jorge Chávez (Resistencia - Chaco), Fabio Alania (San Crsitobal – Prov. Santa Fe) y Cristian Salguero (Capital Federal).

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/877823/bs.html

Te puede interesar