Docentes pedirán la reapertura de la paritaria nacional

Educación 23 de mayo de 2018 Por
Docentes de todo el país se movilizaron hacia Buenos Aires para participar de la marcha federal en reclamo de la apertura de la paritaria nacional y por una nueva ley de financiamiento educativo. La marcha docente culminará este miércoles en Plaza de Mayo con un acto en el marco de una jornada de paro del sector.
211863_1

Cinco columnas de maestros confluirán provenientes del Noroeste Argentino (NOA), el Noreste (NEA), Cuyo, la Patagonia y la región Metropolitana. El acto central está programado para las 15.

Según se anunció, de la convocatoria participarán la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el Sindicato Argentino Docentes Privados (Sadop), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la Conadu Histórica, la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y agrupaciones estudiantiles.

A través de esta marcha, pedirán al gobierno la paritaria nacional docente, la resolución de conflictos en distintas provincias, y revertir lo que consideran “la desinversión en educación”, al tiempo que rechazan “los techos salariales del 15%”.

Sadop Santa Fe

El Sindicato de Docentes Particulares delegación Santa Fe informó que en la jornada participarán del reclamo en la ciudad de Buenos Aires -el secretario general Pedro Bayúgar será uno de sus oradores- además de adherir a la medida de fuerza dispuesta por 24 horas. 

Por otra parte, Sadop se solidarizó con los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y repudió enérgicamente la “violencia y represión con la que el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta irrumpió ante un legítimo reclamo gremial”.

Además, Sadop exige “la inmediata liberación de los compañeros detenidos por las fuerzas de seguridad, entre los que se encuentra Néstor Segovia, Secretario Adjunto de AGTSyP”.

Te puede interesar