Vuelven las medidas de fuerza al sistema educativo

Educación 22 de mayo de 2018 Por
Ctera y AMSAFE convocaron a un nuevo paro de 24 horas este miércoles 23 en reclamo de la reapertura de las paritarias nacionales. Hay marchas y movilización en diferentes puntos del país.
0028960176

José Testoni, es un referente gremial de AMSAFE y explicó los motivos de por qué nuevamente este miércoles habrá paro y movilización nacional de los gremioxs docentes, no conformes con las políticas llevadas a cabo por el presidente, Mauricio Macri.

"Como lo habíamos planteado en el Congreso de Ctera y AMSAFE, se había programado -en suspenso- nuevas medidas de fuerzas para que el Gobierno nacional revea la posibilidad de convocar a nuevas paritarias nacionales, dado la situación que están atravesando muchas provincias", explicó.

Y agregó: "Dada la falta de respuestas del ministerio de Educación de la Nación, hemos convocado a un nuevo paro de 24 horas, con inasistencia en las aulas, tanto en escuelas públicas como privadas. Por ello, desde este lunes iniciamos una gran marcha federal en las cinco rincones de nuestra patria: desde la Patagonia Atlántica y Cordillerana; de Cuyo -centro de la provincia de La Rioja y Córdoba; del NEA zona Litoral; y el noroeste argentino. Se trata de cinco columnas que marchan hasta Buenos Aires. Ayer hubo actos en Corrientes y Paraná; mañana (por hoy) se hará lo propio en Rosario; hasta arribar a la Capital".

Sobre la decisión del Gobierno nacional, Testoni explicó: "La nación ha decidido reducir la inversión educativa notablemente. El gobierno de Cambiemos incrementó el déficit, aunque paradójicamente redujo la inversión social. Se está realizando un brutal ajuste que algunas provincias no lo pueden asumir.
El ministerio de Educación de la Nación debe reunirse con docentes para definir políticas educativas, donde se vallan mejorando las cosas, de cara al futuro. Hoy están balcanizando la situación y no están protegiendo el presupuesto educativo".

"El objetivo es ir mejorando las paritarias. En ese sentido, Santa Fe es una provincia privilegiada, ya que está un poco mejor económicamente que el resto.

A decir verdad nosotros tenemos muy pocas expectativas con este gobierno nacional. Por eso marchamos, hablamos con la comunidad y realizamos clases abiertas. Se está destruyendo la escuela a abierta. Esto ya paso en la dictadura y en los 90. Es un retroceso. Se está volviendo al Fondo Monetario Internacional y de esa forma se pretende reducir el gasto en educación. Ola sociedad tome conciencia, ya que no vemos un gobierno cerca de las demandas populares", finalizó el dirigente gremial.

Te puede interesar