Allanamientos por droga en Rafaela y Sunchales

Policiales 21 de mayo de 2018 Por
Fueron concretados por personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos con colaboración de efectivos del Escuadrón Vial de Gendarmería Nacional. En Rafaela el procedimiento se concretó en una vivienda de calle Menchaca del barrio La Cañada. Allí fue detenido un individuo de 35 años y su esposa de 41. En Sunchales fue en barrio Colón, secuestrándose marihuana, elementos de corte; plantas y cogollos del estupefaciente.
98834-0000

En horas de la madrugada de este domingo personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos V de la ciudad de Rafaela, procedió a concretar dos allanamientos, uno en Rafaela y el restante en nuestra ciudad. Los mismos estuvieron bajo la supervisión  del Director de Policía Gabriel Imhoff, titular de la Dirección de Narcocriminalidad; el Subdirector Fernando Escobar; y contó con el apoyo de efectivos de la Unidad Investigativa Antinarcóticos de Rafaela a cargo de su Jefe el Subcomisario Fernando López; y la colaboración del Grupo de Irrupción del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional. Los allanamientos estarían enmarcados en diferentes causas investigadas por el Juzgado Federal a cargo del juez Federal, Dr. Miguel Abásolo, Secretaría del Dr. Federico Haefelli y del Fiscal Federal Federico Grimm.
El Primero de los allanamientos se concretó en calle Esperanza al 600 del barrio Colón de la ciudad de Sunchales; mientras que el segundo se realizó en calle Menchaca al 700 del barrio La Cañada de nuestra ciudad.

Datos más finos
Otras informaciones dan cuenta que el operativo -destinado a atacar el narcomenudeo- comenzó a delinearse el sábado cerca de las 22:30 y fue concretado por personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos V a cargo de su Jefe el Subcomisario Cristian Díaz, dependiente de la Dirección Narcocriminalidad de la Policía de la Provincia de Santa Fe. 
"El primero nació a raíz de una investigación que se inició en el mes de setiembre del año 2016 por la Brigada Operativa Antinarcóticos con asiento en Rafaela y derivó en el allanamiento de calle Esperanza de Sunchales, lugar desde donde se procedió al secuestro de material estupefaciente, marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, y a la detención de dos jóvenes -uno de estos menor de edad- identificados como O.D.E.D (18) y D.J.D, (15), -este último muy conocido en la ciudad por distintos delitos cometidos contra la propiedad, quien posteriormente fue entregado a su progenitora-; mientras que el mayor quedó en carácter de detenido e incomunicado. Dicha investigación se desarrolló a lo largo de 12 meses lográndose el mencionado resultado positivo".

Satisfacción
Consultado al Jefe de la Brigada Operativa Antinarcóticos V, el Subcomisario Cristian Díaz, manifestó: "Hace un año que tomé el cargo de la Brigada y los resultados se van dando de forma positiva gracias al apoyo de la gente, que es la que se anima a denunciar cosas que hace tiempo atrás eran tabú en distintas ciudades. Muchos perdieron el miedo por ver a sus hijos enfermarse por este flagelo que nos acecha y gracias a la justicia y distintos medios disponibles como buzones de la vida hoy lo pueden hacer anónimamente. No somos ingenuos y sabemos que no podemos tapar el sol con un dedo, pero el gran esfuerzo que realiza el personal a mi cargo -un gran equipo de trabajo-, estamos logrando grandes resultados tendientes a erradicar el narcomenudeo en distintas ciudades del departamento Castellano. No quiero dejar pasar el apoyo y el esfuerzo que realiza a diario el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal ambos de Rafaela; el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe; la Dirección Policía de Investigaciones y la Dirección Narcocriminalidad, como así también los medios de comunicación que son los que hacen posible que la gente se entere de mucha información la cual las incentiva a que se pueda lograr un cambio rotundo en esta lucha".

Te puede interesar