Libertad, a dos décadas del ascenso a La Liga Nacional de Básquetbol

Básquet 18 de mayo de 2018 Por
El 18 de mayo de 1998, Libertad escribiría una de las páginas más gloriosas de la historia aurinegra. El plantel dirigido por el entrenador Gonzalo García ganaba el quinto juego del play off final ante Siderca de Campana por 79 a 75 en el histórico salón de calle Dentesano, consagrándose Campeón del Torneo Nacional de Ascenso 1997-98, obteniendo una plaza en la elite del básquetbol argentino.
Plantel-campeon-97-98-festejando-reto

Una de las características de este equipo es que 7 jugadores surgieron de las divisiones inferiores liberteñas y ya habían integrado la formación que logró el ascenso al TNA en la temporada 1995-96. El más destacado de esos pibes fue sin dudas el "Bebo" Cerutti, un ídolo del club que se destacó por su potencia física y su incondicionalidad a los colores amarillo y negro.

El plantel estuvo conformado por Miguel Barbieri (Capitán), Fabián Horvath, Gerardo Corroto, Mariano Ceruti, Jorge Benítez, Malru Dottin, Fernando Bortolotti, Martín Chiavassa, Hernán Faletto, Gustavo Lucato, Sebastián Porta y Sebastián Riboldi. Cuerpo Técnico: DT: Gonzalo García; AT: Remo Bertoldi; PF: Roberto Fernández; Utilero: Héctor Duarte; Médico: Eduardo Grosso y Kinesiólogo: Marcelo Buiatti.

Un equipo que ha quedado grabado a fuego en la memoria de los simpatizantes liberteños por su aceitado funcionamiento, su entrega y humildad. Curiosamente, la mayoría de los jugadores residen en Sunchales, salvo Fabián Horvath que se encuentra en su Bahía Blanca natal, Hernán Faletto en Devoto (Cba.) y el extranjero Malru Dottin.

Te puede interesar