La Provincia ejecuta el tramo final del mejorado en la red de agua potable de barrio SanCor

Ciudad 14 de mayo de 2018 Por
El Ministerio de Infraestructura y Transporte, a través de la secretaría de Aguas y Saneamiento, ya ejecuta el tramo final de la obra de reemplazo y mejoramiento de la red de distribución de agua potable que beneficiará a 1500 habitantes de nuestra ciudad. También incluye la ejecución de 366 conexiones domiciliarias nuevas que mejorarán sustancialmente la provisión de agua potable.
recambio cloacas

Demandó una inversión de $ 3.682.091 y consiste en reemplazar parte de la red que se encuentra deteriorada, por 6000 metros de cañerías PVC de máxima calidad con sus correspondientes válvulas y accesorios.

"El objetivo es disminuir el porcentaje de agua no contabilizada y reducir el nivel de rotura de la infraestructura a partir del reemplazo de una parte de la red que se encuentra deteriorada, permitiendo a los habitantes del barrio obtener un servicio de red agua potable de mejor calidad", graficó el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo.

"La obra cuenta con un avance del 80% y restan ejecutar 800 metros de cañería y 60 conexiones domiciliarias con un impacto directo en la calidad de vida de 1500 sunchalenses, que contarán con un servicio efectivo y sin cortes", señaló Airaldo.

Finalmente, agregó que "desde el gobierno provincial tenemos la meta de lograr que el 100% de los santafesinos cuenten con acceso al agua potable. Por ello, acercarnos al final de esta obra nos llena de satisfacción, pues implica un paso más hacia ese objetivo”.

Te puede interesar