Acuerdan una agenda de trabajo por la problemática de las tarifas

Ciudad 11 de mayo de 2018 Por
El Cuerpo Legislativo de Sunchales convocó al Ejecutivo Municipal y a diferentes sectores de la comunidad, con el objetivo de conformar la Comisión especial para el análisis de la emergencia tarifaria. En la tarde del miércoles 9, el Concejo se reunió en primer término con el intendente municipal, Gonzalo Toselli, e integrantes de su Gabinete. Luego, se sumaron al encuentro la Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales; Centro Comercial, Industrial de la Producción; Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe; Comisión de Empresarios Industriales; Sociedad Rural; Mesa Sindical y Asamblea Sunchales.
comision tarifas

En primer término, el Cuerpo Legislativo y el Departamento Ejecutivo expusieron los proyectos abordados y aprobados sobre esta temática. Además, se brindaron detalles y estadísticas del programa Buena Energía, impulsado por la actual gestión municipal.

Cada uno de los sectores presentes expuso su realidad y las diferentes gestiones y acciones que emprendieron para abordar los casos más complejos frente al aumento de la tarifa eléctrica, así como también para obtener más información sobre este servicio y los componentes de la estructura de costos.

Todos los presentes acordaron seguir abordando la temática, estableciendo una agenda conjunta con propuestas concretas, en las cuales se seguirá trabajando también en la próxima reunión de la Agencia para el Desarrollo Económico de Sunchales (ADESu).

Además se dialogó en torno a la necesidad de obtener más datos sobre la Empresa Provincial de la Energía, los convenios establecidos con los Municipios, estadísticas de consumo y estructura de costos, así como gestionar en torno a los requisitos que se establecieron para tramitar la tarifa social.

Te puede interesar