Unión no tuvo problemas con Quilmes y puso la serie 1-0

Básquet 04 de mayo de 2018 Por
Le ganó cómodamente 81 a 46 y se adelantó en los cuartos de final del Torneo Preparatorio de la ARB. Borda Bossana volvió a ser goleador con 19 puntos en el equipo de Martín Méndez, que el domingo 13 buscará el pase a semifinales en Rafaela.
UNIÓN VS QUILMES PLAYOFFS
BORDA BOSSANA VOLVIÓ A SER GOLEADOR - Foto: Daniel Ponce.

Este viernes, Unión se quedó con una holgada victoria frente a Quilmes en La Fortaleza. Se impuso 81 a 46 y ahora la serie de cuartos de final del Preparatorio está a su favor.

El Bicho Verde dominó todo el encuentro, pero apareció en todo su esplendor en el segundo tiempo. Al cabo de los primeros 20 minutos se imponía 37 a 27 y la historia parecía abierta. 

A esa altura, con la conducción de Zurvera y el juego interno de Loro, los sunchalenses sacaban ventaja. El Cervecero sólo se mantenía con vida por la gran noche de Peterlín (16).

El partido se quebró en el tercer chico, cuando el Verde llegó a tomar 22 puntos de ventaja, gracias a una aparición goleadora de Gariboldi, que anotó tres bombazos consecutivos.

En los últimos 10 minutos, con el trámite ya juzgado, Borda Bossana jugó a placer en la pintura y la visita no tuvo respuesta. De hecho, en todo el segundo tiempo, sólo logró 19 puntos. Así, Méndez movió el banco y les dio participación a todos sus jugadores, a tal punto que el único que no alcanzó a convertir fue Spila.

Fue triunfo de Unión, que quedó match point para meterse en las semifinales. El segundo juego de la serie se disputará el domingo 13 de mayo en el gimnasio "Elías David" de Rafaela.

SÍNTESIS

Parciales: 22-11 / 37-23 y 57-36

Unión (81): Zurvera 12, Periotti 3, Gariboldi 12, Borda Bossana 19 y Loro 16 (FI); Porchietto 3, Pennacino 2, Blangini 5, Bértola 6, Acosta 3 y Spila 0. DT: Martín Méndez.

Quilmes (46): Peterlín 16, Leonardi 4, Scotto 0, Armando 4 y Rocchia 6 (FI); David 1, Vogt 9 y Demo 6. DT: Mario Bircher.

Te puede interesar