Anticipo: el nuevo Volkswagen Vento llegaría a la región en octubre

Autos y Motos 02 de mayo de 2018 Por
Luego de la presentación del Virtus, uno de los lanzamientos más importantes de Volkswagen para este año es el de la nueva generación del Vento, develada a nivel mundial en el Salón de Detroit (ver nota). Aunque desde la marca por el momento sólo anuncian que llegará durante el segundo semestre, medios de prensa brasileños ya se animan a arriesgar una fecha: a principios de octubre, incluso antes si el stock de unidades del actual se agota anticipadamente.
nuevo-vento

El nuevo Vento/Jetta está desarrollado sobre la plataforma modular MQB, lo que se traduce en un considerable aumento de sus dimensiones –especialmente en la distancia entre ejes, que pasa de los 2.652 mm a los 2.685 mm-, una mayor dotación tecnológica, con la incorporación del instrumental digital configurable Active Info Display, un sistema multimedia más intuitivo y con más opciones de conectividad y un diseño alineado con los últimos productos de la marca alemana, con trazos rectos, más marcados y una apariencia algo más deportiva.

De acuerdo a las estimaciones de nuestros colegas de Brasil, el sedán mediano de la firma de Wolfsburg arribará inicialmente con el motor 1.4 TSI de 153 CV acoplado únicamente a una transmisión automática, de la cual hay tres configuraciones posibles: podría ser la conocida caja DSG de doble embrague y 6 marchas del actual; la Aisin de 6 marchas con convertidor de par con la que se ofrece en México –país donde se lo fabrica-; o una transmisión de 8 marchas –también con convertidor de torque- comercializada en Estados Unidos. Asimismo, en el caso de las versiones 1.4 TSI, la suspensión trasera será con eje de torsión, mientras que la del tipo Multilink estará reservada para la variante 2.0 TSI que desembarcará hacia fin de año o a principios de 2019.

Vale recordar que recientemente, esta futura versión GLI estaba siendo probada en Estados Unidos (ver nota) y se destacará por un considerable aumento de potencia respecto al que ya conocemos: pasará de 211 a 220 CV, con 350 Nm de torque y estará asociado a una caja automática DSG de 7 marchas –en algunos mercados se ofrecerá una opción manual de 6 velocidades-. Su presentación oficial está prevista para el Salón de Los Ángeles, en noviembre.

Te puede interesar