Los Tigres cayeron en el estadio Ciudad y jugarán un cuarto partido

Básquet 01 de mayo de 2018 Por
El equipo aurinegro cayó por un ajustado 78-75 que les posibilitó a los santiagueños estirar la serie de Cuartos de Final a un cuarto partido. Libertad tuvo un arranque pésimo donde llegó a perder por 20 cuando promediaba el segundo cuarto, pero reaccionó a tiempo y logró pasar al frente (46-47) cuando transcurrían los 3 minutos iniciales del segundo tiempo, imponiendo un parcial 6-27 en 8 minutos. A partir de ahí, fue palo y palo hasta el final. Lamentablemente falló en la última bola y el local terminó festejando el 1-2, exigiendo un cuarto enfrentamiento programado para el miércoles 2 en el Estadio Ciudad.
Libertad - Independiente 3

Cuando restaban poco menos de 6' del segundo período, Libertad caía por un asombroso resultado: 40-20 que sonaba a tercer juego definido. Hasta ahí, la formación de Javier Montenegro les salían todas: muy certero los perímetrales en los escopetazos de larga distancia sumado a un intratable Readus que gozaba de muchos espacios en la pintura. Fue un largo pasaje donde el equipo dirigido por Sebastián Saborido dio muchas ventajas en defensa y lo pagó caro. Pero a partir del reingreso de Barovero, la realidad se revirtió notablemente. Porque a los santiagueños se les mojó la pólvora y la visita calibró la puntería. Tres triples consecutivos de Barovero sumado al aporte de los internos Zago - Landoni remontaron la pendiente para interponer un 4-15 que los depositó 9 abajo (44-35) antes de retirarse al descanso largo.

El tercer cuarto fue el turno de Libertad y especialmente de Nicolás Copello que asumió el rol de francotirador. Casi 8 consecutivos del base sumado al resto hizo que Libertad pasara al frente por primera vez cuando iban 3 minutos del complemento. Independiente se desinfló y cayó en una profunda sequía, redondeando una decena de unidades en 10', alimentado por Spalla. En cambio, los Tigres siguieron en la buena senda porque Barovero ya estaba encendido y aportaría otros 7 puntos para que los sunchalenses cerraran por 3 arriba.

En el tramo final, casi no se sacaron diferencias. A la producción de Copello y Barovero se le sumó el Goyo Eseverri con 9 unidades que fueron claves para destrabar las ofensivas. Enfrente, el moreno Readus estuvo intratable con 11 puntos, casi todos convertidos en la segunda mitad del período. En los últimos 90 segundos, la puntería en la línea de libres valió oro pero ninguno de los 2 fallaron. A menos de 20'' y con el tanteador 76-75, Copello descerrajó un triple que en esta ocasión no entró e Independiente comenzó a festejar a cuenta el triunfo que lo terminó sentenciando Spalla con 2 libres para poner cifras definitivas: 78-75.

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/868709/bs.html

Te puede interesar