Las ganas no alcanzaron y Unión se quedó afuera

Fútbol 22 de abril de 2018 Por
Empató con Deportivo Madryn 1-1 y no pudo levantar el 0-2 sufrido en la ida. Facundo Cabral abrió la esperanza del Bicho Verde, pero Matías Llanquetrú terminó por sepultar sus ilusiones. El equipo de Adrián Tosetto fue empuje y actitud, pero se despidió de la temporada ante su gente.

El camino de Unión en el Federal A se terminó el domingo en el Estadio de la Avenida tras empatar 1 a 1 con Deportivo Madryn. Tenía que ganar al menos por dos goles para seguir soñando con avanzar, pero la serie quedó 3-1 a favor de los del sur argentino.

El Verde dominó en el primer tiempo, pero no pudo llegar con claridad al arco de Pablo Lencina. Algunos intentos de Martín Comachi y un cabezazo de Pablo Gaitán fueron lo más claro en esa etapa.

Las emociones llegaron en la segunda mitad. Unión salió con todo y en menos de un minuto Emanuel Lazzarini tuvo dos chances: en la primera, el "1" respondió bien contra su palo izquierdo, en la segunda, el delantero no llegó por muy poco a conectar un venenoso centro de Marcos Fernández.

Hasta que a los 25 minutos, tras una gran corrida por derecha, Facundo Cabral puso el 1 a 0 y la remontada parecía estar cerca. A esa altura, Tosetto ya se había jugado a todo o nada con los cambios y Unión se paraba con tres delanteros. 

Pero la ambición de los sunchalenses murió con el empate de Matías Llanquetrú; el rápido atacante, que había ingresado desde el banco, recibió una gran asistencia de Carlos Velázquez, y cara a cara con Diego Aguiar, definió para el 1 a 1. Quedaban 5 minutos.

Las ganas y el empuje de Unión, que ya había echado el resto, no alcanzaron para lograr el milagro y el Bicho Verde se despidió del Federal A 2017/18.

SÍNTESIS

Unión (1): Diego Aguiar; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Maximiliano Sola y Augusto Álvarez; Pablo Gaitán, Marcos Fernández, Diego Calgaro (ST Misael Juárez) y Nicolás VIttarelli Góngora (ST Facundo Cabral); Emanuel Lazzarini (ST Patricio Escott) y Martín Comachi. DT: Adrián Tosetto.

Deportivo Madryn (1): Pablo Lencina; Carlos Ponce, Facundo Vega, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Matías Birge (ST Eduardo Burruchaga), Horacio Cardozo (ST Julio Arrieta), Rodrigo Bona (ST Matías Llanquetrú) y Carlos Velázquez; Brian Uribe y Mariano McCoubrey. DT: Luis Murúa.

Goles: 25' ST Facundo Cabral (U) y 40' ST Matías Llanquetrú (DM).

Te puede interesar