Toselli recibió al subsecretario de Inclusión provincial Maximiliano Marc

Sociedad 18 de abril de 2018 Por
El intendente Gonzalo Toselli recibió al subsecretario de Inclusión de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Marc, realizando una recorrida por diferentes instituciones de nuestra ciudad. El subsecretario estuvo en Sunchales con la finalidad de interiorizarse en las temáticas planteadas por las entidades que trabajan con personas con discapacidad, dialogó con cada una de ellas sobre sus necesidades y sugerencias.
recorrida marc

El lunes 16 de abril, Marc visitó la Escuela Especial Nº 2054 “Alas para la Vida” y la Escuela Especial Nº 1281 “C.A.N.Di.”, donde se reunió con sus autoridades, charló con cada una de ellas, recorrió sus instalaciones y dio a conocer sobre programas que ofrece el gobierno provincial.

Posteriormente, el mandatario local y el subsecretario provincial participaron de la reunión de Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad, encabezada por la presidenta Melina Acosta. Se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Toselli expresó: “el Consejo es una institución que funciona de manera ejemplar en la ciudad y la comunidad debería estar muy orgullosa de contar con ese espacio”. Asimismo, hizo mención sobre las obras que se están ejecutando en relación al logro de una ciudad inclusiva.

En este sentido, se habló del Programa Encuentros, que se concretó en el Parque que hoy lleva ese nombre y en donde diversas instituciones crearon en la ciudad un espacio para la formación, la contención, el acompañamiento y el empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad económica o socialmente.

Además, se hizo mención al Programa de Accesibilidad Urbana, que está comenzando a concretarse frente a la comisaría local y que es el fruto de un convenio entre la Agencia Nacional de Discapacidad Nacional y la Municipalidad de Sunchales.

Te puede interesar