Examinan los avances de la obra NIDO en el sector Franza

Ciudad 11 de abril de 2018 Por
El intendente municipal, Gonzalo Toselli y el secretario de Hábitat de la provincia de Santa Fe, Diego Leone, recorrieron el lunes 9 de abril el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que se está construyendo en el sector Franza. La firma del acta de inicio de obra el 15 de septiembre de 2017 y tiene un plazo previsto de ejecución de 12 meses.

La inversión es de $20.645.978,62 y fue gestionado por la Municipalidad de Sunchales dentro del programa de Fondos Federales para Infraestructura Social y el Mejoramiento Barrial del Gobierno de la Nación. Para dicha gestión contó con el apoyo del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Plan Santa Fe Hábitat, quien aporta la mitad del monto mencionado.

Según el convenio establecido, la obra incluye la inversión en infraestructura barrial, por lo que se ejecutarán obras de cordón cuneta, mejoramiento de la red de alumbrado público, forestación, desagües pluviales, además de la construcción del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades que consiste en un playón polideportivo, un salón de usos múltiples, aulas para capacitaciones con baño y una cocina. La obra está a cargo de la empresa Menara Construcciones SA.

Durante el recorrido, las autoridades locales y el funcionario provincial tuvieron que escuchar una serie de reclamos de un grupo de vecinos del sector por los inconvenientes que trajo aparejado la obra en algunas calles aledañas, tornándolas difícil de transitar en días lluviosos, comprometiéndose Toselli y Leone a realizar las obras necesarias para solucionar la problemática.

Te puede interesar