Unión festejó un punto ante Ben Hur, pero mereció más

Fútbol 10 de abril de 2018 Por
El Bicho Verde jugó un buen segundo tiempo frente a la BH y realizó los méritos como para quedarse con la victoria. Aunque remó de atrás durante todo el complemento, el desahogo llegó en el final gracias al gol de Lucas Medina, que sirvió para empatar. Noriega había adelantado a la visita en la primera mitad.
FORMACIÓN UNIÓN VS BEN HUR
EL VERDE IGUALÓ CON BEN HUR - Foto: Daniel Ponce.

El equipo de Marcelo Milanesse debutó como local en el Apertura liguista con un empate y sigue sin poder sumar de a tres. El martes, en la cancha auxiliar de calle Montalbetti, fue igualdad 1 a 1 con Ben Hur, en el partido que completó la tercera fecha.

El primer tiempo fue poco vistoso y muy accidentado, al punto que el arquero Rodrigo Manera debió ser reemplazado por Emanuel Pagliero, que sería clave en el complemento.

Cuando la etapa inicial llegaba a su fin, José Escalada se escapó por derecha y metió un centro para que Brian Noriega conectara de cabeza y venciera la resistencia de Gonzalo González: 1 a 0 y a las duchas.

Unión cambió de actitud desde el arranque del segundo tiempo y se plantó en terreno visitante, decidido a conseguir la igualdad. La chance más clara la tuvo Misael Juárez con un penal, pero Pagliero le adivinó la intención y contuvo su remate.

El Bicho Verde, que adelantó sus líneas, siguió buscando por todas las vías. Primero, el palo le negó el gol a Lucas Comachi, y más tarde el arquero le ganó un mano a mano a Diego Díaz. ¡Hasta el González probó con un tiro libre! Ben Hur, en tanto, también tuvo la suya como para liquidar la historia, pero Forni le dio al travesaño tras un remate de media distancia.

Las chances para el local se esfumaban, pero los últimos 5 minutos tenían reservadas algunas emociones más: primero, Ezequiel Kinderknecht se fue expulsado por doble amonestación. Entonces Unión echó el resto y salvó el punto en el minuto 49, cuando Lucas Medina tomó un rebote en la medialuna y disparó de zurda para poner el 1 a 1.

No hubo tiempo para más. Los de Milanesse volvieron a empatar y hasta aquí sólo llevan 2 puntos sobre 9 posibles. La BH, por su parte, quedó a la par de Ferro en lo más alto con 7 unidades.

Los 11 del Bicho Verde fueron Gonzalo González; Sebastián Mandrile, Jonatan Paiz, Carlos Gerez y Lucas Medina; Lucas Comachi, Adrián Córdoba, Brian Visetti y Misael Juárez; Nahuel Schueda y Diego Díaz.

En División Reserva hubo triunfo local por 1 a 0, con un gol de penal de Santiago Herrera.

POSICIONES

Ferro 7, Ben Hur 7, 9 de Julio 6, Sportivo Norte 6, Brown SV 5, Peñarol 4, Libertad 4, Deportivo Tacural 4, Quilmes 3, Atlético Rafaela 3, Florida 3, Argentino de Humberto 2, Unión 2 y Deportivo Ramona 1.

Te puede interesar