Solicitan la realización de un estudio vial integral de un recorrido de la ciudad

Ciudad 09 de abril de 2018 Por
La concejala Andrea Ochat es la autora de un proyecto presentado en la última Sesión Ordinaria del Concejo Municipal, donde plantea la realización de un estudio vial integral del circuito de tránsito que comprende calle Rivadavia, en su intersección con Balbín, y el recorrido hacia el sur de la ciudad, hasta su intersección con Lainez y desde allí hasta calle San Juan y luego hacia Ruta Nacional Nº 34.
Estudio integral vial

El pedido, girado a Comisión para su análisis,  se basa en la necesidad de analizar posibles cambios de sentido de circulación de dichas arterias, colocación de reductores de velocidad, modificación o incorporación de nueva señalética, rotondas, semaforización, regulaciones sobre estacionamiento en general, así como toda aquella modificación necesaria para garantizar la transitabilidad y seguridad vial de quienes circulan a diario por el sector.

A la hora de fundamentar la solicitud de este estudio, la concejala Ochat afirmó que “el proyecto responde en principio a pedidos y sugerencias diversas de varios vecinos,  quienes por residir en el sector ven y experimentan cotidianamente las dificultades y peligros que se suscitan en función de la complejidad que alcanza la circulación de vehículos variados en la zona”.

Luego relató los cambios que generaron las construcciones realizadas en los loteos conocidos como Allassia y Rossi, así como la futura ocupación del complejo de los 108 departamentos edificados en el lugar.

La autora agregó más adelante que “desde el oeste de la ciudad, a través de los caminos rurales, se accede a la conexión con la ruta provincial 280 S, la cual comunica con localidades vecinas y también con las explotaciones rurales,  generando una circulación de vehículos que acceden a este circuito para atravesar la ciudad evitando la avenida principal y en muchos casos para salir a la Ruta N° 34. Por ello es que creo conveniente que las soluciones se analicen en función de un sector más amplio que incluye también calles Lainez y San Juan. A este intenso movimiento, se ha sumado el que genera la instalación de empresas sobre Rivadavia y sobre Lainez, con lo cual el tránsito se ha complejizado más aún”.

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