Los Tigres son los mejores de la Conferencia Norte en la Liga Argentina

Básquet 09 de abril de 2018 Por
Libertad se despidió de la Fase Regular a toda orquesta. Aplastó a Talleres de Tafí Viejo por un contundente 100 a 74 y Villa San Martín le dio una manito para que Hindú no sumara de a 2. En el Hogar de los Tigres, el equipo aurinegro mostró un gran volumen de juego como en las viejas épocas para terminar definiendo el pleito promediando el tercer período. Luego hubo que esperar unos minutos para confirmar que es el líder de la Conferencia Norte cuando se avecina la etapa de playoffs.
plantel retocado 1

Los protagonistas brindaron un buen espectáculo en los primeros 20 minutos porque el encuentro tuvo buen ritmo y altos porcentajes en lanzamientos. Talleres arrancó mejor sustentado en los lanzamientos perímetrales pero el dueño de casa emparejó rápidamente con el endiablado Barovero que aportó 12 en este cuarto y algunos contrataques. Restando 4' se produjo el primer quiebre cuando los Tigres interpusieron una ráfaga de 12-0 en poco más de 2' que los alejó a 9 (30-23), la máxima que gozó el local en este primer tiempo.

En el segundo período decreció el goleo y los tucumanos se acercaron a la mínima diferencia porque mantuvieron ese perímetro picante con Gómez y Soria. Incluso el entrenador Mario Vildoza pareció contener al rival con una defensa que alternaba marca individual con zona. Hasta que los Tigres encontraron los huecos necesarios para escaparse otra vez en el tanteador. Los rompimientos de Augusto Alonso y el aporte de Barovero y Landoni volvieron a recuperar los 9 de ventaja antes de retirarse al descanso largo (49-40).

Pero lo mejor de Libertad estaba por venir. Porque si bien tuvo mucha fluidez en ofensiva en la primera etapa, la defensa calificaba con un satisfactorio. Y Sebastián Saborido se los hizo saber en el entretiempo. Porque fue notable la reacción de los aurinegros transcurridos los 2 primeros minutos del tercer período donde reinó el equilibrio. Luego fue un monólogo de los Tigres que duró 4' con un parcial 9-0 que sentenció el pleito cuando restaba un cuarto y medio por jugar porque la grieta se ensanchó a irremontables 18 unidades. El pasaje fue arrasador porque el dueño de casa recuperó y corrió ante un rival que lució muy desorientado. Sobre el cierre Augusto Alonso sumó para que la diferencia trepara a 20 (78-58).

El resto estuvo demás. Talleres intentó arrimarse pero Libertad estuvo muy sólido en su juego, luciéndose con algunas definiciones que lo catapultaron a 24. A falta de 2' ingresaron los más jóvenes para que el estadio en pleno terminaran ovacionando a los Tigres por la espectacular campaña que vienen realizando en esta edición 2017-18.

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/830974/bs.html

Posiciones 8-4

Te puede interesar