Los Tigres ante la posibilidad de terminar siendo el líder

Básquet 08 de abril de 2018 Por
Libertad tiene una chance de terminar en la cima de la Conferencia Norte cuando resta una fecha para culminar la fase regular y no la quiere desperdiciar. Y si bien depende de un resultado externo, primero debe hacer bien los deberes en el Hogar de los Tigres. Es por eso que el equipo aurinegro debe ganar esta noche, cuando se enfrente, a partir de las 21:00, a Talleres de Tafí Viejo y luego esperar el resultado que se registre en el partido que se jugará en simultáneo en Resistencia, entre Villa San Martín e Hindú, el puntero del grupo que juega de visitante.
Libertad - Independiente

Si cae el líder en el clásico chaqueño y los Tigres ganan, terminarán siendo los mejores de la Conferencia en la Fase Regular, repitiendo la gran campaña que realizaron en la Primera Fase, donde no solo terminaron primeros sino que obtuvieron su primer título de la temporada con el Súper 4.

En el plantel dirigido por Sebastián Saborido todos los jugadores están a disposición aunque habrá que observar en el juego cómo se encuentra el venezolano Miguel Ruiz que tuvo una pequeña lesión en uno de sus tobillos en el último partido ante Unión de Santa Fe.

En el único antecedente que re registra entre los dos, Libertad se impuso ajustadamente 99 a 97 en el estadio tucumano.

Arbitros: Sebastián Vasallo - Maximiliano Piedrabuena

Posiciones: Libertad está segundo en la Conferencia Norte (54,5), mientras que Talleres marcha séptimo con 48,0 puntos.

Rachas: Los Tigres cosechan tres victorias en fila ante Echagüe, Asociación Mitre y Unión. El conjunto de Vildoza perdió con Deportivo Norte la fecha pasada.

El número: Libertad es el líder en eficiencia (93,6) y es el cuarto mejor ataque (83,4). Está cuarto en rebotes (34,7), primero en porcentaje de libres (78,3%) y tercero en puntos de ataque rápido (9,7). Bruno Barovero está tercero en eficiencia (25,5), es el goleador del torneo (28,4) y está primero en porcentaje de libres (88,3%). Miguel Ruiz está segundo en rebotes (10,6) y quinto en robos (1,8). Gregorio Eseverri está octavo en robos (1,6).

Talleres está tercero en robos (8,8), segundo en puntos de pelota perdida (18,4) y cuarto en puntos en la pintura (38,4). Gastón García está quinto en asistencias (5,6), Joaquín Nóblega está cuarto en robos (1,8). George Valentine está cuarto en porcentaje de dobles (64,7%) y séptimo en tapas (1,0).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Libertad deberá ganar y esperar una derrota de Hindú para quedarse con el uno de la Conferencia Norte.

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para esta noche.

Posiciones 8-4

Te puede interesar