Rosetti: "La ira te genera una ruptura emocional con los que te rodean"

Sociedad 06 de abril de 2018 Por
Ante el desbordado auditorio del CET Atilra, el Dr. Daniel López Rosetti disertó sobre "Emoción y sentimientos", su última publicación donde nos define "Como seres emocionales que razonan". El reconocido columnista sobre temas médicos en Telefe Noticias califica a la emoción como algo ancestral y automático; y define el sentimiento como un sistema procesado, con sus múltiples manifestaciones: amor, odio, fe, culpa, vergüenza, envidia y celos. Y pone el dedo en la llaga cuando habla de analfabetismo emocional.

Previo a la disertación que se enmarcó en la apertura del Ciclo de Conferencias 2018 de Fundación Atilra, Rosetti dialogó con los medios de comunicación sobre distintos tópicos relacionados con las emociones, entre ellos la carga negativa que puede significar el stress.

El médico, especialista en Clínica Médica y Cardiólogo Universitario, cuenta con un extenso curriculum, especializándose en el estudio del síndrome del estrés, desarrollando programas originales de diagnóstico y tratamiento para el abordaje de este fenómeno en constante expansión en la sociedad moderna.

Desarrolló una metodología original para el diagnóstico de vulnerabilidad en el síndrome del estrés, el perfil psicobiológico del estrés y el primer programa de manejo del estrés (PROMES) en un hospital público. Director del programa de meditación en colegios (PROMECO) incluido en Unidad de Ecobioética de la Red Iberoamericana de la UNESCO.

Te puede interesar