Los Tigres ganaron pero no pudieron acercarse al puntero

Básquet 04 de abril de 2018 Por
Libertad apretó el acelerador en el segundo tiempo para interponer una ventaja de 16 unidades al término del tercer cuarto, cerrando cómodamente el duelo ante Asociación Mitre por 94 a 76. El aporte ofensivo del juego interno aurinegro fue clave, sobresaliendo Ariel Zago con 19 unidades.
Libertad - Mitre

Los tucumanos soportaron el asedio liberteño los primeros 20 minutos, especialmente en el primer período donde la ofensiva visitante se mostró fluida y estuvo picante en los disparos de larga distancia con el trío Muruaga, Giordana y Osores. En los dueños de casa ya se empezaba a vislumbrar el predominio de los hombres altos en la pintura rival, donde Zago y el venezolano Ruiz castigaban con conversiones o tomaban valiosos rebotes ofensivos.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica aunque la eficiencia perimetral se redujo para los dos. En esa manifiesta escasez y equilibrio, el local estuvo acertado en los últimos 2' para imponer un parcial 7-1 que les posibilitó retirarse al descanso largo por 8 arriba (42-34).

En el tercer período, los Tigres definieron el cotejo con un contundente 26-18 que los catapultó a una máxima de 17 cuando agonizaba el período. Fue notable la intensidad defensiva que impuso la formación dirigida por Sebastián Saborido, provocándoles mucha dificultades a los tucumanos para encontrar vías de gol claras. Solo tuvo a Buggione con un par de zapatazos y las corajeadas de Muruaga. En Libertad, la solidez en su propio aro se trasladó al campo rival donde Barovero y Zago lideraron el ataque aurinegro, bien acompañados por Ruiz y Landoni, para cerrar por 16 antes de ingresar al último cuarto. Una diferencia que se tornó irremontable a pesar del esfuerzo visitante para intentar reducir la brecha. Otra vez el tridente Zago, Ruiz y Barovero hicieron mucho daño en la vereda de enfrente y para colmo Barovero aún estaba con mucho apetito. El final no tuvo sorpresas: la grieta se ensanchó a 18 en el cierre, desatando el festejo del dueño de casa que continúa al acecho del puntero cuando le restan solo dos juegos para el final de la Fase Regular.

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/830973/bs.html

Posiciones 4-4

Te puede interesar