Pausa Preventiva, una experiencia confortable en el Centro Médico Vitus de SanCor Salud

Salud 04 de abril de 2018 Por
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud invitó a una delegación de periodistas locales, en el que se encontraba un representante de El Eco de Sunchales, a conocer el Centro Médico Vitus en la ciudad de Córdoba. Los visitantes accedieron a un chequeo médico denominado "Pausa Preventiva" que brinda un panorama integral sobre el estado de salud en solo 4 horas.

En 2015, los directivos de SanCor Salud cortaron la cinta inaugural del edificio de tres plantas ubicado en Av. Fernando Fader 3863 en el corazón de la Argentina. Uno de los emprendimientos más destacados del Grupo de Medicina Privada que demandó una importante inversión para cumplir un nuevo desafío: incursionar en el rubro prestacional con un servicio superador a sus asociados y cumpliendo altos estándares en calidad de atención.

Vitus cuenta con un completo abanico de especialidades médicas y quirúrgicas, diagnóstico por imágenes de avanzada y un moderno quirófano para intervenciones de mediana complejidad. Esa aparatología de última generación les permite funcionar también como un espacio de diagnóstico especializado que muchos profesionales de la región centro del país eligen para derivar a sus pacientes.

El área quirúrgica se destaca por su equipamiento: cuenta con una mesa quirúrgica fluoroscópica con pie desplazado, eléctrica y articulada con multiposiciones y una mesa de anestesia con monitores multiparámetros de última generación. Se le suma un sistema de iluminación uniforme, un sistema de climatización independiente y pisos de vinilo conductivo electroestáticos. La aparatología le posibilita al cuerpo de profesionales realizar cirugías ambulatorias utilizando procedimientos mínimamente invasivos.

Este Centro Médico es el primero en la ciudad de Córdoba en poseer un Mamógrafo digital directo con Tomosíntesis y estereotaxia de baja radiación que permite un diagnóstico de patologías mamarias malignas mucho más efectivo que el obtenido con una mamografía convencional 2D, siendo más eficaz para la detección temprana. También tiene características superadoras el equipamiento para la realización de Ecografías y un servicio diferencial en Radiología.

También cuenta con un área pediátrica conformado por consultorios y salas de espera independientes adaptados para los pequeños, incluyendo diversas especialidades infantojuveniles como cardiología, ginecología, oftalmología y otorrinolaringología.

La delegación proveniente de Sunchales pudo comprobar personalmente las bondades del servicio en el circuito saludable "Pausa Preventiva" donde un plan guiado de consultas y estudios le permiten al paciente contar con un panorama integral sobre su estado de salud. Cada uno de los periodistas, de acuerdo a su sexo y su franja etaria, fueron cumpliendo con los distintos chequeos en forma perfectamente sincronizada a pesar de ser 7 pacientes, acompañados permanentemente por el personal de atención.

Al ingresar recibimos una hoja de ruta donde nos informaba el recorrido previamente que cumplimentamos en alrededor de 4 horas. En la primera etapa se realizó la extracción de sangre (un par de horas después podíamos observar a través de nuestros smartphones los resultados de los distintos análisi), estudios radiológicos y ecografía vesicoprostática o ginecológica. Posteriormente, se efectuaron los estudios cardiológicos que comprendieron electrocardiograma y ergometría. Cumplimentada esta fase, y luego de un sabroso desayuno buffet, se procedió a ajecutar la segunda etapa donde fuimos atendidos por distintos especialistas del Centro Médico como oftalmólogos o ginecólogo o urólogo segun corresponda. Finalmente, el circuito culminó con el examen del medico clínico y el análisis de los resultados de los estudios. Minutos después, se nos entregó una carpeta personal con las imágenes y análisis efectuados.

En el cierre, realizamos una aleccionadora recorrida por la estructura edilicia que posee una estética moderna y cumplimenta con estándares internacionales en materia de bioseguridad. El director Diego Ternengo explicó que los servicios que se prestan no solo son para quienes cuentan con la cobertura de SanCor Salud, sino que está abierta a la población en general, operando con diferentes prepagas y obras sociales del país. Durante el tránsito por las tres plantas, el médico informó que la Pausa Preventiva también se realiza a deportistas otorgando el certificado apto físico exigido para maratones o triatlones; y ofrecen servicios a empresas para conocer la condición psicofísica de un empleado o un postulante.

Solo resta decir que el objetivo perseguido por SanCor Salud con el Centro Médico Vitus se ha cumplido satisfactoriamente en la delegación sunchalense. El chequeo de forma integral se hizo en un tiempo escaso si nos atenemos a los análisis y estudios efectuados, transformándose en una experiencia confortable donde hubo una gran sincronización para ir cumpliendo los pasos de cada etapa programada sin sufrir pausas o esperas considerables, un hábito naturalizado en la mayoría de los efectores de salud.

IMG-20180322-WA0029

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar