Rinden homenaje a los héroes caídos en Malvinas

Sociedad 03 de abril de 2018 Por
La Municipalidad de Sunchales, en conjunto con la Escuela Nº 6388 Juan B.V. Mitri, realizó este lunes 2 de abril, el acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse 36 años del Conflicto del Atántico Sur.
acto malvinas 1

En Plaza Gesta de Malvinas, se brindó un sentido homenaje que contó con un importante marco de público conformado por funcionarias/os, concejalas/os, instituciones locales, medios de comunicación y público en general. En este contexto, el intendente municipal, Gonzalo Toselli, agradeció la presencia “de quienes se acercaron a recordar a nuestros héroes en un día de angustia pero de mucho orgullo”.

“Las imágenes de los combatientes caídos son heridas que no dejan de cicatrizar”, reflexionó el mandatario local en el contexto de tal fecha. Por ello, hizo un llamado a “asumir el compromiso de rendirles homenaje, porque son quienes nos dejaron el legado de defender la soberanía nacional, de levantar las banderas del patriotismo y del compromiso para con la comunidad”. Finalmente, Toselli destacó el trabajo diario asumido por Bomberos Voluntarios para mantener en alto la memoria de los héroes patrios.

El acto contó además con una entrega de ofrendas florales, a cargo de excombatientes y de la Agrupación Malvinas Argentinas Sunchales, con la presencia de la Banda Municipal y con una demostración artística ejecutada por el taller de Danzas Contemporáneas del Liceo Municipal, dictado por la profesora Natalí Pons.

Al finalizar la Guerra de Malvinas, el 14 de junio de 1982, las cifras oficiales contaron un total de 649 combatientes argentinos muertos, y de 1082 heridos, en un marco nacional de dictadura y crisis política económica e institucional.

acto malvinas 2

Te puede interesar