Libertad salvó un punto agónico

Fútbol 30 de marzo de 2018 Por
El Cañonero igualó con Ferro de Rafaela en un entretenido 2 a 2 y volvió a sumar en el Torneo Apertura de la Liga Rafaelina. Los de Bauducco alcanzaron el empate en la última pelota por intermedio de Agustín Costamagna.
LIBERTAD VS FERRO

Libertad igualó dos a dos frente a Ferro Carril del Estado en el encuentro adelantado de la segunda fecha de la Liga Rafaelina de Fútbol. Para el local convirtieron Hugo Góngora y Agustín Costamagna; mientras que Lucas Ibañez y Matías Zbrun lo hicieron para los Bichos Colorados.

En el primer tiempo el Negro comenzó mejor, se hizo dueño de la pelota aunque no pudo llegar con profundidad. Promediando el primer tiempo, la visita fue ganando el medio campo y el partido se hizo disputado en esa zona. Ferro tuvo un par de oportunidades de pelota parada y Ruffini fue el encargado de mantener el cero en su arco.

En el segundo tiempo, Libertad entró mejor parado y comenzó a generar peligro. Lo tuvo Góngora en dos oportunidades, en la primera remató ancho, y después no pudo con Viotti. Sin embargo, el volante tuvo su revancha sobre los 58 minutos, cuando con un remate cruzado definió una contra y marcó el 1 a 0.

La ventaja les duró poco a los de Bauducco, porque un par de minutos más tarde Ibáñez sometió a Ruffini con un remate potente para igualar las acciones.

Con el partido igualado, aparecieron las tarjetas rojas en la tarde, ya que el árbitro expulsó a Ibáñez y Campo luego de un cruce entre ambos jugadores.

Sobre los 20 minutos, los de Rafaela revirtieron la historia. Chingolani peinó un pelotazo largo y puso a Zbrun cara a cara con Ruffini; el atacante no perdonó y la mandó a guardar para el 2 a 1.

Cuando el arbitró marco cinco de descuento, los dirigidos por Bauducco fueron pura actitud para llegar al empate. No sin antes sufrir, porque primero un tiro libre de Góngora dio en el travesaño; y después Tévez desperdició un mano a mano. Pero la tercera fue la vencida: Guzmán habilitó a Costamagna, que remató cruzado y fuerte ante la salida desesperada de Viotti, y logró el agónico empate.

SÍNTESIS

Libertad (2): Adelquis Ruffini; Elías Gudiño , Luis Arce (Leonardo Tevez), Nicolás Guzmán, Ezequiel Saavedra, Martin Albarracín, Maximiliano Rolón, Hugo Góngora, Federico Campo, Cristian Sánchez (Fabrico Mandile) y Kevin Muñoz (Agustin Costamagna). DT: Gonzalo Bauducco.

Ferro (2): Emanuel Viotti; Fernando Ludueña, Hernán Hasspert, Martín Albertengo, Sebastián Barolo (Rubén Roja),Juan Sabia, Guillermo Acastello (Fernando Romero), Lucas Ibáñez, Matías Zbrun, Gustavo Salas (Federico Romero) y Emanuel Chingolani. DT: Roberto Medrán.

Goles: 13' ST Hugo Góngora (L), 15' ST Lucas Ibáñez (F), 18' ST Matías Zbrun (F) y 47´ST Agustín Costamgna (L).

Incidencias: 17' ST expulsados Lucas Ibáñez (F) y Federico Campo (L).

Te puede interesar