La Asociación Civil Lazos ya tiene edificio en el Parque de los Encuentros

Sociedad 28 de marzo de 2018 Por
La asociación civil realiza trabajos de abordaje integral para el tratamiento del consumo problemático de sustancias y conductas de riesgo. En la tarde del martes 27, se inauguró el flamante inmueble que será cedido en comodato por 20 años. Su construcción se hizo con fondos provenientes del Gobierno de la provincia de Santa Fe, correspondientes al fondo de Obras Menores 2016, equivalentes a $2.001.799,72.

El intendente municipal Gonzalo Toselli encabezó el acto inaugural acompañado del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Álvarez; el secretario de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas del Gobierno de Santa Fe, Leonardo Simoniello; el subsecretario de Gobernación provincial, Lisandro D'Anna, y la presidenta de “Lazos”, Clarisa Bosco.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en el Programa Encuentros de la Municipalidad de Sunchales que tiene como eje fundamental establecer en la ciudad un espacio para la formación, la contención, el acompañamiento y el empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad económica o socialmente.

El emplazamiento del nuevo edificio del centro de día “Lazos” es considerado un hito más en el camino del programa Encuentros por favorecer la construcción de políticas inclusivas. Esta asociación civil realiza trabajos de abordaje integral para el tratamiento del consumo problemático de sustancias y conductas de riesgo.

“Lazos” ofrece espacios individuales, grupales y familiares, y cuenta con diversos talleres que surgen de la demanda e interés de quienes allí concurren. Su objetivo es la reinserción socio-laboral de estas personas en un contexto de escucha, contención y amor.

Toselli resaltó la labor de la Asociación Civil Lazos, haciendo foco en el “ejemplar compromiso del personal directivo y profesional que allí trabaja. Este nuevo espacio de trabajo revalorizará a la institución puesto que la convertirá en un centro de día”.

El Parque de los Encuentros ya cuenta con la presencia del Vivero Inclusivo “Sembrando sueños”, sala de procesamiento de verduras a cargo de la cooperativa en formación “Sembrando oportunidades”, la huerta municipal y la cooperativa de equinoterapia “Equidad”.

En la ceremonia también se encontraban el diputado provincial, Omar Martínez; el senador departamental, Alcides Calvo; presidentes comunales de la región; integrantes del Gabinete municipal, representantes de instituciones intermedias y las profesionales que desempeñan su tarea en la asociación civil.

Te puede interesar