Cómo saber qué datos compartís en Facebook, Instagram, Twitter, Chrome y Firefox

Tecnología 26 de marzo de 2018 Por
Cada aplicación que se instala en una red social, ya sea Facebook , Instagram o Twitter , solicita permisos que pocos usuarios leen antes de aceptar. El escándalo de Cambridge Analytica despertó la necesidad de conocer cómo averiguar qué información se comparte con los creadores de las apps.
2653625h688

El reporte fue elaborado por la empresa de seguridad informática ESET, que dividió el trabajo entre redes sociales y navegadores web como Chrome y Firefox: ambos permiten agregar extensiones para mejorar la productividad, algo que también demanda entregar datos.

Facebook permite que otros desarrolladores utilicen la red social para agregar funcionalidades adicionales. Para comprobar qué apps se están utilizando, solo debe ir a la opción Configuración y luego elegir la opción Aplicaciones.

Al hacer click sobre cada una de las aplicaciones, se puede saber cuál es la información del usuario a la que tiene acceso la aplicación.

Los usuarios pueden restringir la información que comparten con esas aplicaciones, pero hay ciertos datos que son obligatorios para poder seguir utilizándolas.

Hay otras redes sociales que también permiten que aplicaciones de terceros sumen funcionalidades a la experiencia, siempre a cambio de cierta información de los usuarios.

En el caso de Instagram, se puede entrar desde un navegador a la cuenta y en la sección de la configuración Aplicaciones autorizadas se encontrará el detalle de los permisos que como usuario otorga para acceder a cierta información personal; y la posibilidad de revocar el acceso a la misma.

Con Twitter ocurre algo muy similar, ya que en la parte de configuración de la cuenta es posible acceder a la información de las aplicaciones que tienen acceso a la información.

Navegadores, también

Firefox y Chrome, dos de los navegadores más populares, permiten descargar Extensiones, las cuales piden permisos al momento de instalarse.

En el caso de Firefox, antes de instalar alguna de esas extensiones desde la tienda oficial Firefox Add-ons, permite ver al final de la página los permisos que solicita. Una vez instalados, en la opción Administrador de complementos se pueden ver todos los que están activos.

En Chrome, antes de instalar una Extensión se muestra la información a la cual el usuario permite acceder una vez que haga clic en "añadir extensión" desde el Chrome Web Store.

Te puede interesar