El gobernador Lifschitz recibió al diputado Omar Martínez

Política 21 de marzo de 2018 Por
En una reunión en Casa de Gobierno, dialogaron sobre obras y programas que la Provincia está llevando a cabo en la Región. También sobre la aprobación del Fondo de la OPEP de un crédito por 50 millones de dólares para avanzar en la segunda etapa del Acueducto Desvío Arijón-Rafaela.
con LIFSCHITZ

El gobernador Miguel Lifschitz, recibió este martes en Casa de Gobierno al diputado provincial Omar Martínez para analizar el avance de las diferentes obras y programas que está llevando adelante el Gobierno Provincial en Rafaela y la región

Durante el encuentro, también se evaluó la reciente aprobación por parte del directorio del Fondo para el Desarrollo Internacional de la OPEP (OFID) de un préstamo por 50 millones de dólares para cofinanciar la segunda etapa del Acueducto de Desvío Arijón-Rafaela

“Es una gran noticia. Estamos hablando de la obra más importante que está llevando adelante la Provincia, con un presupuesto de más de 2600 millones de pesos. Esto beneficia a miles de santafesinos que viven en Rafaela y en nuestra región” resaltó Martínez.  

Esta novedad (el Fondo de Abu Dhabi ya había aprobado 80 millones de dólares con el mismo propósito) “nos indica que se sigue avanzando en distintos frentes para concretar esta obra histórica que se lleva adelante en Santa Fe. Habla a las claras de una decisión política contundente que traerá agua transparente y sin sobreprecios” recordó Martínez.

Días atrás, en Rafaela, se abrieron los 52 sobres con las ofertas económicas para la concreción de la Segunda Etapa del Acueducto que beneficiará a San Carlos Sur, Matilde, San Carlos Centro, San Mariano, Angélica, Sa Pereira, Susana y a la misma Rafaela. La obra se construirá en cinco frentes simultáneamente, lo que permitirá avanzar considerablemente en los tiempos de finalización de obra.

OBRAS Y PROGRAMAS PARA LA REGION

En otro orden, durante el encuentro “charlamos sobre varias obras que están avanzando: en Rafaela el desvío de Tránsito Pesado, el entubado del Canal Norte, el Nuevo Hospital, en el edificio del HOMEMA. Además de las obras viales y de infraestructura que se concretan en la región. A esto, se le suman los programas que lleva adelante el Gobierno Provincial, como el Vuelvo a Estudiar, Nueva Oportunidad y otros que significan, en pocas palabras, que miles de jóvenes encuentren una manera soñar o pensar su futuro”

Te puede interesar