Condenaron a dos años de prisión en suspenso a un sunchalense

Policiales 17 de marzo de 2018 Por
La jueza Cristina Fortunato homologó un juicio de procedimiento abreviado en el cual Gabriel Luis A., un hombre residente en la ciudad de Sunchales, fue condenado a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por varios delitos vinculados a violencia de género ejercida sobre dos exparejas. La pena aplicada vencerá a los 4 años, lo que significa que aunque la condena es a dos años, las normas de conducta que debe cumplir el condenado tendrán vigencia durante cuatro años.
aba

Tras un acuerdo alcanzado entre el fiscal Gustavo Bumaguin y el imputado, a través de su abogado defensor, Dr. Germán Verna, Gabriel A. fue hallado penalmente responsable de los delitos de amenazas coactivas, amenazas simples reiteradas, lesiones graves en concurso real, lesiones leves dolosas calificadas doblemente por el vínculo y por mediar violencia de género reiteradas, daños y desobediencia a la autoridad, todo en concurso real.

El condenado quedó obligado, además, a iniciar un tratamiento profesional psicológico -medida a la que el propio imputado se obligó, al pedir por sí mismo que se incluyera ese compromiso en la condena- y tiene prohibición absoluta de acercarse a sus víctimas, dos mujeres que se hicieron presentes en la Oficina de Gestión Judicial y que fueron sus parejas. La mujer agredida en último término –quien había sido arrojada de un vehículo en marcha tras recibir una golpiza, hecho que en su momento motivó la detención del ahora condenado--prefirió no participar de la audiencia, pero la otra sí lo hizo.

Esta última mujer, en el marco de los nuevos procedimientos que dan participación a quienes resulten víctimas de hechos delictivos, por pedido de la Dra. Fortunato tomó el micrófono durante la audiencia y dio un fuerte testimonio. Pidió que la justicia le dé garantías de que "nunca más voy a ver en mi vida" al hombre –que la escuchaba desde la silla reservada a los imputados- y acusó a su victimario de "hacer mucho daño y provocar la enfermedad de las personas". La magistrada aclaró que la justicia "no puede dar garantías absolutas", pero agregó que "este hombre, que es una persona de edad igual que yo, sabe muy bien lo que tiene que hacer. A la primera violación a las restricciones de acercamiento irá a encierro efectivo", advirtió.

FUENTE: www.diariocastellanos.net

Te puede interesar